Contra Junior fue más de lo mismo

Ricardo Márques fue el más incisivo en el ataque, pero son pocas las pelotas de gol que recibe.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los errores individuales, el bajo nivel de algunos jugadores y la falta de creación de opciones claras de gol, fue lo que se volvió a ver en gran parte del compromiso ante Junior de Barranquilla.

El partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se luchó más de lo que se pudo jugar, fraccionándose en dos tiempos, el primero fue para el cuadro ‘tiburón’, mientras que en el segundo, los samarios dominaron las opciones del compromiso.

Los primeros de 30 minutos del partido fueron de muy bajo nivel futbolístico y mucha especulación en el regreso del clásico costeño luego de 13 años.
Unión lució mejor para la segunda parte y logró empatar con mucho ímpetu, logrando un resultado justo por lo mostrado en esos 45 minutos finales. Pero no logra convencer a su afición, la cual salió tranquila ayer, pero poca optimista con el rendimiento del equipo en el terreno de juego.

Equipo intermitente

El equipo sigue cayendo en un ‘bache’ futbolístico, sobre todo cuando sus extremos se pierden por no recibir pelotas claras del volante de armado.
Asimismo, Ricardo Márquez sigue trasegando en soledad en el área contraria, lo que hace que el joven jugador se desespere y pierda los estribos, sumando tarjetas amarillas tontas que lo tienen al borde de la expulsión.

Se generan pocas llegadas de gol

Desde los primeros partidos, al equipo le ha faltado generar jugadas claras sobre el pórtico rival, Lucas Sotero y David Ferreira no han podido ser los volantes de creación que surtan al ‘caballo’ Márquez. En cuanto a los extremos Ubaldo Luna y Luis Carlos Arias, se muestran incisivos, pero son pocas las jugadas que logran terminar de en los pies de Márquez.

Los errores defensivos siguen

Los errores individuales volvieron a ser determinantes en el resultado, esta vez Julio Cesar Murillo se quedó esperando un fuera de lugar inexistente, indecisión que fue aprovechada por el habilidoso jugador Teófilo Gutiérrez que de manera magistral le cedió la pelota a su compañero para que definiera.
Errores similares ya se habían visto ante Jaguares, Millonarios, Medellín, Huila y Cúcuta, siendo la zaga central los mayores responsables.

Volvió a cambiar la nomina

Por décima vez consecutiva, Harold Rivera volvió a salir al terreno de juego con una nómina modificada, esta vez, el ‘timonel’ ‘bananero’ optó por dos volantes de primera línea, dejando a Fabián Cantillo por fuera, en cuanto a la zaga bananera, volvió a la pareja de centrales Murillo Rentería, la cual le dio resultados en la segunda categoría, pero en la Liga es poco o nada lo que han podido brindarle en marca al equipo.

Bajo nivel en algunos jugadores

Jugadores como Murillo, Johan Valencia Brayan Correa y Ubaldo Luna fueron los de más bajo nivel en la tarde del domingo en zona defensiva y de volantes.

Abel Aguilar pide tranquilidad

El experimentado volante pidió paciencia a la afición y reconoció estar en deuda por el flojo nivel de algunos jugadores.
“El trabajo y el esfuerzo de cada uno de los jugadores es impresionante y estamos unidos, aunque de visitante estamos en deuda por no haber podido sumar de a tres, pero vamos a seguir llenándonos de confianza y con el fútbol que la gente espera”, manifestó el capitán del cuadro samario.

En cuanto a los dos próximos rivales por Liga, Tolima y Junior, ambos de visitante, Aguilar manifestó estar tranquilo y confiado en el trabajo de esta mañana.
Ahora el equipo se prepara para enfrentar el día miércoles la tercera fecha de la Copa Águila frente al Barranquilla en condición de visitante, antes de viajar a la ciudad de Ibagué a enfrentar al Tolima que viene de golear al Huila 1-5.




Más Noticias de esta sección

Publicidad