Unión solo pudo arañar un punto

Ricardo ‘el caballo’ Márquez logró anotar luego de seis fechas

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tan esperado encuentro entre ‘bananeros’ y ‘tiburones’ luego de 13 años se vivió en medio de una fiesta en las tribunas del Sierra Nevada, fiesta que no pudo materializarse con una victoria del local, el cual volvió a mostrar errores defensivos.

Por: Pedro Mercado
Redacción EL INFORMADOR

Unión Magdalena no pudo pasar del empate 1-1 ante su clásico rival Junior de Barranquilla en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila 2019-l.
Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera volvieron a cometer graves errores defensivos, uno de ellos lo supo aprovechar el equipo visitante por medio de Germán Gutiérrez al minuto 39, luego de que la pareja de centrales se quedara esperando un inexistente fuera de lugar. Tras mejorar en la segunda parte, Ricardo Márquez por medio de una pena máxima al minuto 79 logra ponerle cifras concretas al marcador.

El partido se jugó en dos tiempos, el primero fue para el cuadro barranquillero, mientras que en el segundo, los samarios dominaron las opciones del compromiso.
Luego de 30 minutos de bajo nivel de juego y mucha especulación, Junior y Unión terminaron brindado un bonito partido en el regreso del clásico costeño. Dominó el equipo de Barranquilla en los 15 minutos finales de la primera etapa, pero para la segunda mitad, Unión lució mejor y logró empatar con mucho ímpetu y amor propio. El 1-1 es un resultado justo por lo visto en los 90 minutos.

Con este empate, el Unión se mantiene en la casilla once con 12 puntos, mientras que en la tabla del descenso se mantiene último con 100 puntos, los mismos que Alianza y dos menos que Rionegro.

Primer tiempo con errores y pocas opciones de gol

Desde los primeros minutos del compromiso, el cuadro barranquillero inclinó la cancha a su favor, mientras que Unión se mostraba confundido al no tener la posesión de la pelota.
Pasado los primeros cinco minutos, el equipo hace su primera aproximación sobre el pórtico de Sebastián Viera a través de un tiro libre, pero la defensa barranquillera logra controlar la situación.

Luego de diez minutos, el partido se desarrolla en la mitad de la cancha, sin riesgo alguno sobre los pórticos.

El partido se torna aburrido

Tras 21 minutos de juego, el partido se torna aburrido, no se crean opciones de gol, ambos equipos juegan ‘a lo que salga’, por el local no aparecía Lucas Sotero, mientras que en el visitante el chileno Matías Fernández tampoco genera juego para sus delanteros.
Luego de casi media hora de juego, Junior comienza a generar las primeras opciones frente al pórtico defendido por Cesar Giraldo, tras una jugada colectiva entre Teo Gutiérrez y Sambueza, seguida a esa jugada, Matías Fernández recibe de Teo y remata fuerte exigiendo al portero Giraldo que se estira y la manda al tiro de esquina.

El partido se lucha más de lo que se juega

Llevados por la emoción que se transmitía desde las tribunas, los jugadores de ambos equipos entraron en un juego brusco, luchado y hasta peligroso por lo fuerte de algunos choques.
Junior sacó provecho de su nómina y comenzó a dominar la pelota, de la mano del chileno Fernández que despertaba y empuja a su equipo en busca del primer tanto, convirtiéndose en el jugador más incisivo de la cancha.

Fue así como al minuto 38, tras un nuevo error de la zaga ‘bananera’, la cual se queda esperando un fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez, este recibe solo en el área, bajándosela a su compañero Germán Gutiérrez que sólo tiene que tocarla y mandarla al fondo de la red.

El equipo volvió a mostrar el mismo juego de otros partidos, en el cual se tiene la pelota, pero carece de ideas claras, no explota las bandas e intenta solo jugar por la mitad de la cancha, por lo que se le hace fácil a la defensa rival a la hora de controlar los esporádicos ataques.

Mejoró para la segunda parte

Los dirigidos por el ‘profe’ Rivera salieron con la consigna de empatar el compromiso, atacando por las bandas, pero es poco preciso a la hora de finalizar la jugada.
Tras los primeros cinco primeros cinco minutos de la segunda parte, Junior se hace de la posesión de la pelota, Unión aguanta como puede.
Pasado los primeros diez minutos, el local logra generar su primera llegada clara, tras un error de Viera, pero Márquez de cabeza la estrella en el vertical derecho y en el rebote Rentería no puede definir, jugada seguida Junior contragolpea, Teo la manda por encima.

De Jesús y Hernán Luna le cambian la cara al partido

Con el ingreso del brasilero Giovane de Jesús y Hernán Luna el equipo tuvo más juego colectivo, aprovechando las ventajas que brindaba el visitante.
Al minuto 78, tras un error del central del cuadro ‘tiburón’ Balanta, ‘el caballo’ aprovecha y es derribado en el área por Viera, jugada que es sancionada por el central Alexander Ospina como pena máxima.

Ricardo Márquez va al cobro del penal, define abajo engañando al portero uruguayo que se lanza hacia a su derecha, mientras que el balón entra por la izquierda, poniendo el empate merecido hasta ese momento para el Magdalena.

En los últimos minutos del partido, el visitante se vino encima, pero el cuadro samario supo aguantar, logrando mantener hasta el final el empate a un tanto, el cual lo deja con la posibilidad de seguir luchando por entrar a los ocho de la reclasificación.

Ahora Unión enfrentará de visitante el próximo sábado al Deportes Tolima, partido que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, a las 7:45 de la noche, partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Águila.





Más Noticias de esta sección

Publicidad