Y volvió el clásico costeño a la A

Los partidos entre Unión Magdalena y Atlético Junior siempre han tendio ingresdientes especiales y se espera que el de esta tarde no se la excepción. Foto: Futbolred

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

Después de 13 años, siete meses y 12 días, nuevamente vuelve a vibrar la emisión del encuentro entre ‘bananeros’ y ‘tiburones’.

Se acabó la espera…. Diría el impaciente hincha del Unión Magdalena luego que el equipo permaneciera por 13 años en el torneo de la B, lo que significó que por ese tiempo no se jugara el verdadero clásico costeño.

Hoy nuevamente, después de 13 años, siete meses y 12 días, la afición vuelve a vibrar en un encuentro que por dignidad ninguno de los dos quiere perder.

“Uno como jugador en un clásico ante Junior nunca lo quiere perder. Por lo que significa, por la afición, y por eso en nuestra época hay quienes decían que el Unión solo se preparaba para ganarle a Junior. No era eso, sino que este juego uno lo miraba de manera distinta, con la mentalidad siempre de ser superior”, dijo en reiteradas ocasiones, Eduardo Julián Retat.

Estos ingredientes para este tipo encuentros a pesar de todos estos años, siguen intactos, y es por eso que el de hoy en horas de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, sin duda alguna, no será la excepción.

Es por ello que la nómina del ‘Cuadro Bananero’ ha venido trabajando motivada para lograr un resultado positivo. Primero para ir saliendo de la zona del descenso. Segundo, derrotar al elenco barranquillero en su retorno a la máxima categoría. Y tercero, devolverle la confianza a la hinchada, la misma que se ilusionó la temporada pasada con el gran trabajo en el terreno de juego y que valió para lograr el tan anhelado ascenso.

Hoy nuevamente, después de 13 años, siete meses y 12 días, la afición vuelve a vibrar con el juego Unión- Junior
Hoy nuevamente, después de 13 años, siete meses y 12 días, la afición vuelve a vibrar con el juego Unión- Junior

“Clásico es clásico y hay que meterle con toda para obtener los tres puntos que se necesitan y darle nuevamente alegría a esa gran afición samaria que siempre ha estado en las buenas y en las malas siempre apoyando de manera incondicional, y qué bonita forma de agradecerles todos esos gestos de cariño que con un triunfo”, manifestó el experimentado volante, Abel Aguilar.

Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Montoya, llegan a Santa Marta con la convicción de ganar los tres puntos y seguir así en los lugares de privilegio en la tabla de posiciones.

Todo está listo para el gran clásico costeño en el que sin duda alguna reinará la alegría, el juego bonito, y ojalá que el espectáculo no se ve empañado por el mal comportamiento de los hinchas de ambos equipos.

Historial de juego

180 partidos han jugado.
81 victorias para Junior, 49 para Unión.
256 goles ha marcado Junior, Unión 198.
Se han registrado 50 empates.

Para recordar

El último juego entre estos dos equipos fue el 28 de agosto de 2015 y la victoria fue para los barranquilleros 2 - 1.
El último triunfo del Unión ante Junior en Santa Marta fue 1-0 el 9 de marzo de 2005 con gol de Carlos Mario Vilarete.

La nómina del ‘Cuadro Bananero’ ha venido trabajando motivada para lograr un resultado positivo.
La nómina del ‘Cuadro Bananero’ ha venido trabajando motivada para lograr un resultado positivo.

Nóminas

Unión Giraldo, Subero, Restrepo, Murillo, Correa, Cantillo, Aguilar, Valencia, Luna, Arias y Márquez

Junior Viera, Marlon, Balanta, Ditta, Germán G, Cantillo, Narváez Matías, Sambueza, Hinestroza y Teo

Árbitros Central: Alexander Ospina – Quindío Asistente No.1: Hermínzul Calderón – Asocafa Asistente No.2: John F. Gómez – Antioquia Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena

Goleadores del clásico

Alfredo Arango     -         13

Didi Valderrama    -         13

Iván Valenciano    -         12

Carlos Vilarete       -        11

Más Noticias de esta sección

Publicidad