Rivera se juega su ‘cabeza’ ante Junior

Harold Rivera, director técnico del Unión Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo barranquillero llega al estadio Sierra Nevada liderado por Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández.

Luego de la derrota ante el Cúcuta Deportivo el fin de semana pasado 3-1 por la novena fecha de la Liga Águila, el equipo retornó a entrenamientos para preparar lo que será el partido más importante hasta el momento del director técnico Harold Rivera.

La semana previa al clásico luego de 13 años, comenzó para los jugadores en medio de un escándalo, luego de que varios jugadores fueran señalados de irse a las patadas contra un grupo de hinchas que los esperaban en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Luego de eso, el cuadro samario enfrentó con una nómina mixta la segunda fecha de la Copa Águila frente al Barranquilla FC, partido que pudo ganar con un gol en los últimos minutos por parte del brasilero Geovane De Jesús.

Los dirigidos por el ‘profe’ Rivera se concentraron en la Sede Vacacional los Trupillos, en busca de corregir los errores individuales y colectivos que lo han perjudicado en estos últimos partidos.
Pero debido al mal juego mostrado en estas fechas, la afición ya comienza a pedir la renuncia del técnico tolimense.

¿El partido se podría aplazar?

Según información del periodista Juan Alberto Padilla del noticiero Fuego Estéreo, debido al incumplimiento de los pagos a los trabajadores del estadio Sierra Nevada, obras que aún no se terminan, puede provocar unas protestas de estos trabajadores previos al inicio del compromiso del día domingo.

Según las versiones del obrero dadas al periodista, por la deuda que ya acumulan siete meses, estos cerrarían las puertas del estadio con cadenas, para no permitir el ingreso del público.
Según este obrero, al estadio aun le hace falta por terminar el enchape, la mampostería, techos, acabados, aires acondicionados, y la grifería sanitaria, asimismo manifestó que el estadio está en un 60 porciento de su capacidad. De este tema aún no se han manifestado el coronel de la Policía Metropolitana Gustavo Berdugo ni el presidente del Unión Magdalena, Eduardo Méndez, el cual se encuentra a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

La boletería aumentó

Los aficionados se mostraron sorprendidos cuando al llegar a la sede del club, se enteraron que los precios de la boletería habían aumentado para algunas tribunas.

Para este nuevo compromiso, las directivas del club Unión Magdalena volvieron a subirle el valor a algunas tribunas, siendo los aficionados que siempre frecuentan las tribunas de Sur y Norte los más perjudicados.
Desde el mediodía de ayer, los aficionados se acercaron hasta la antigua sede del club samario en busca de sus entradas para el partido del día domingo frente al Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada, pero se llevaron la sorpresa, al ser informados en taquilla que las tribunas de sur habían aumentado su valor en $5 mil pesos,.

Mientas que tribunas como oriental tuvo un aumento de $10 mil pesos, mientras que occidental, platea alta y baja mantuvieron el precio que vienen manejando hace varios partidos.
“Es injusto lo que están haciendo, aumentar la boletería, como va a ser posible si este equipo no tiene grandes figuras, entonces porque Eduardo Méndez nos hace esto a esos aficionados que a todos los partidos asistimos”, manifestó un molesto aficionado.

Precio de la boletería

Con el aumento de 5 mil pesos, las tribunas de norte y sur quedaron en $25 mil pesos, oriental (habilitada para hinchas de Junior) quedó en $40 mil pesos, mientras que platea alta $70 mil y baja $80 mil.

La gente se quejó de la reventa

No habían pasado ni dos horas del comienzo de la venta de boletas, cuando ya en redes sociales se promocionaban las entradas al doble de su valor.
En la tercera posición de la tabla de posiciones, en la cual se mantienen invicto tras nueve fechas jugadas

Terna arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No.1: Hermínzul Calderón – Asocafa
Asistente No.2: John F. Gómez – Antioquia
Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena

El clásico en estadísticas

“El último triunfo del unión magdalena frente al junior, en la ciudad de Santa Marta, fue el 9 de marzo del 2005 1-0 con anotación de Carlos Vilarete”.
“Junior ha ganado seis de los últimos nueve clásicos ante Unión Magdalena en Primera División, con un saldo de 6 victorias, 1 empate y dos derrotas.
Luego de perder en su primer encuentro como local del Apertura 3-4 ante Jaguares, Unión Magdalena ha ganado los últimos tres en casa, todos por 1-0.
Junior es el único equipo invicto en el Apertura 5V 4E; mantuvo su valla invicta en los últimos tres 1V 2E.
Lucas Sotero asistió tres de los últimos cuatro goles de Unión Magdalena en el Apertura.
Teófilo Gutiérrez ha asistido tres de los últimos cuatro goles de Junior en Primera A.

Más Noticias de esta sección

Publicidad