“Tomaremos las medidas en el momento oportuno”: Eduardo Méndez

Luis Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente del club samario salió en defensa del cuerpo técnico y jugadores tras los malos resultados obtenidos hasta el momento en la Liga y el escándalo de esta semana por agresiones físicas con algunos hinchas.

Por Pedro Mercado
Redacción EL INFORMADOR

En entrevistas para el programa Fuego Deportes, Luis Eduardo Méndez, presidente de Unión Magdalena, dio declaraciones acerca del acto bochornoso protagonizado por varios jugadores, los cuales se enfrentaron a puños y patadas con integrantes de la barra La Hinchada del Ciclón el día lunes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“Debo ser responsable, tengo una cita con las autoridades policivas, voy a consultar y a verificar efectivamente que fue lo que pasó, e igualmente hablare con los jugadores”, manifestó el presidente Méndez ante la pregunta de los periodistas de que si iba a ver sanciones por parte de la dirigencia del club hacia los jugadores que protagonizaron la pelea.

En cuanto a la pregunta que muchos se hacían, de porque no se vio en las imágenes al profesor Harold Rivera, este dio a conocer que se encontraba con él en la ciudad de Bogotá, donde sostuvieron una reunión personal, en la cual tocaron temas como el aspecto deportivo.

¿Habrá sanción a los jugadores?

El presidente no fue claro en ese tema, a pesar de la incisivas preguntas de los periodistas del programa deportivo, “las imágenes de la pelea, una vez las vi, enseguida llamé y traté de averiguar, pero quiero hacerlo personalmente, todos saben lo que yo pienso del fútbol el cual es una actividad que lo que debe generar es alegría, más no violencia, no estoy de acuerdo con la violencia de ninguna especie, por eso hay que hacer las averiguaciones para tomar los correctivos pertinentes”.

“Yo no puedo tomar decisiones por un video, vamos a mirar, estudiar, e indagar lo que más se pueda para tomar una medida”.
Asimismo, Méndez expresó que para él debe de haber una sumatoria de indicios y pruebas, para así poder sentenciar a alguien, por eso no puede tomar la decisión hoy, ni mandar al tribunal disciplinario del club, para que se investigue.

¿Habrá sanciones a los barristas implicados?

El presidente no confirmó, pero tampoco descartó la posibilidad de imponer sanciones a la barra La Hinchada del Ciclón, los cuales sostuvieron los altercados el día lunes con los jugadores Ricardo Márquez, Cristian Subero, Juan Pereira, Julio Murillo, Johan Valencia entre otros.

Se espera que luego de una reunión entre la dirigencia del club y las autoridades policivas y distritales, se dé a conocer la decisión acerca de este tema.

¿Saldrá Harold Rivera si pierde contra Junior?

“Tengo mi concepto, pero me lo guardo porque tengo junta directiva el día viernes”

“Yo sé que la preocupación de periodistas y la afición es que el equipo juegue bien, obtenga resultados, yo me reuní con el ‘profe’, lo escuché y analicé, yo soy el presidente no puedo actuar a la carrera, siempre he tenido la prudencia y la calma que debe tener un directivo no puedo dejar que los comentarios influyan y determinen en las medidas que se deban tomar”, aseguró el dirigente deportivo.
El presidente volvió a dar vueltas tras la pregunta del respaldo a Rivera, manifestando que hay que darle un compás de espera. Aunque también fue tajante en afirmar que no le tiembla la mano para echarlo si es necesario, como ya pasó en años anteriores con Nilton Bernal y Gustavo Onaindia, los cuales salieron por que los resultados no se daban.

¿Vendrán nuevos refuerzos?

En el tema futbolístico, Méndez es consiente del pobre desempeño que ha tenido el equipo en estas nueve jornadas, “deportivamente ha habido falencias que son analizadas, tenemos claro que hay jugadores que están cometiendo errores individuales vamos a mirar qué posibilidades hay”.

En cuanto a los nombres que Harold Rivera le dio para reforzar al equipo, este no los dio a conocer, así mismo, manifestó que primero hay va a analizar la parte económica, porque según su concepto, traer un jugador al equipo que tenga cierto recorrido y que este activo, le equivale a la institución unos $500 millones de pesos.

Tema Ferreira

En cuanto a los rumores de que Ferreira asumiría como nuevo director técnico del Unión, este salió al paso explicando que el veterano volante le solicitó él viaja a la Argentina, “preferí tener a Ferreira tranquilo y contento, para que se recupere en estos días y le aporte al equipo”.

Los ánimos siguen caldeados, y de no obtener un resultado positivo el día domingo ante Junior de Barranquilla, el presidente debe de apurar una decisión, pues los aficionados cada día se desesperan más con los flojos resultados mostrados por el equipo.

“Yo soy muy responsable y cuidadoso con los compromisos que adquiera el club, porque primero hay que cumplir los que se tienen y así obtener otros compromisos, llevaré a la junta y estos me darán el visto bueno, para yo seguir adelantando las conversaciones”.