Después 23 años Unión y Cúcuta se vuelven a ver las caras en la A

Unión Magdalena viajó a Cúcuta con la nómina completa a excepción de David Ferreira, quien pese a haberse recuperado de una lesión viajó a Argentina para recibir el diploma como entrenador.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Cuadro Bananero' no podrá contar con el volante de armada, David Ferreira, quien se recuperó de la lesión que lo dejó por tres semanas por fuera de las canchas, pero se trasladó a Argentina para recibir su diploma que lo acredita como director técnico.

Tras el triunfo reconfortante como local ante el Deportivo Pasto en la fecha anterior, el Unión Magdalena ahora le apunta a un buen resultado en calidad de visitante en su juego de hoy ante su archirrival en la B: el Cúcuta Deportivo.

El encuentro entre estos dos equipos reviste algo de historia, puesto que no se enfrentaban por la liga desde el 22 de diciembre de 1996, en un partido jugado en el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander, y que terminó con triunfo para los locales de dos goles por cero con anotaciones de Arley Mina y Oyarvides Cassiani.

Animado

El equipo samario viajó a territorio cucuteño motivado y con la certeza de poder sumar en la tabla de posiciones en la que se ubica en casilla nueve con 11 puntos, 6 menos que su rival de turno, que cabalga tercero con 17 unidades.

“El equipo que llevamos a Cúcuta es el mismo que enfrentó al Pasto, porque aparte que jugó bien, la idea es darle continuidad a ese grupo que ya está agarrando la forma de juego a la que queremos llegar como lo hicimos en el torneo de la B, en el que afortunadamente nos fue muy y que nos permitió lograr el ascenso”, dijo el entrenador Harold Rivera.

Pese a que el equipo samario no ha sido el mejor visitante, Rivera confía que se pueda mejorar y lograr los puntos que se necesitan para lograr los objetivos al final del torneo.

Por su parte, el lateral Christian Subero, reconoce que este no será un juego nada fácil, pero que no será un imposible de lograr un importante resultado.

Ricardo 'El Caballo' Márquez se convierte en el principal referente de Unión Magdalena para enfrentar a Cúcuta.
Ricardo 'El Caballo' Márquez se convierte en el principal referente de Unión Magdalena para enfrentar a Cúcuta.

“Cúcuta es un rival muy duro, sabemos que tiene buenos jugadores pero ya lo enfrentamos en la B con un buenos partidos y esperemos que este no sea la excepción”, señaló el defensor.

Convocados

Gustavo Sánchez, César Giraldo, Christian Subero, Ronaldo Lora, Julio Murillo, Edisson Restrepo, Brayan Correa, Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Lucas Sotero, Juan Pereira, Geovanne de Jesús, Hernán Luna, Aníbal Mosquera, Ricardo Márquez , Ruyeri Blanco y Luis Arias

Historial de juegos

Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo se han enfrentado 129 veces, siendo el cuadro ‘motilón’ el de más triunfos, 49 contra 46 de los samarios. Cúcuta ha logrado 195 mientras que Unión ha anotado en 184 oportunidades, y se han presentado 34 empates.





Más Noticias de esta sección

Publicidad