“Estoy de acuerdo que el equipo debe mejorar su juego”: Harold Rivera

Luis Carlos Arias fue el jugador más desiquilibrante en el terreno de juego para el Unión.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la pírrica victoria ante Pasto, el equipo tendrá una semana larga de entrenamientos pensando en sus dos próximos rivales de Liga, que serán Cúcuta de visitante y Junior en condición de local.

El director técnico de Unión Magdalena, Harold Rivera, manifestó luego de terminado el compromiso, haber quedado satisfecho con la victoria ante el Deportivo Pasto 1-0 en el estadio Sierra Nevada, de igual forma, le hizo frente a las críticas de los aficionados que lo abuchearon por el mal juego mostrado en gran parte del partido.

Así mismo, el entrenador tolimense le dio todo su respaldo a los jugadores, a quienes según él, tienen toda su confianza y apoyo para enfrentar lo que se viene en la Liga Águila.

“Lo importante era ganar”

Según el ‘timonel’ a servicio del conjunto samario, para él lo importante era conseguir los tres puntos ante un rival directo en la tabla del promedio, como lo es el Deportivo Pasto.

“Fue un balance positivo porque se ganó, quería hacerlo si o si, luego de la dura derrota ante Millonarios, ganamos un partido que se debía ganar por el tema del descenso”, manifestó el técnico del ‘ciclón’.

No le importan las críticas

De la misma manera, el entrenador también salió al paso de las críticas sufridas por la afición ‘bananera’, quienes en medio del compromiso, lo insultaron por el poco fútbol que mostraba el equipo. “Quizás es poco entendible para muchos, El Pasto nos metió atrás, yo busco el orden en mi estilo de juego y hoy quizás no fue el mejor partido, pero para mí si fue importante, estoy de acuerdo que el equipo debe jugar mejor, estoy de acuerdo que el equipo debe tener más tenencia de la pelota, la rotación de nómina nos complica”.

Los jugadores tienen todo su respaldo

En cuanto al bajo nivel mostrado por algunos jugadores, sumados a varios errores individuales que le han costado al equipo perder puntos importantes, manifestó darles toda su confianza, sobre todo al arquero Cesar Giraldo, del quien dice que hay que arroparlo.

“Cesar es un arquero cerio, un muchacho bien centrado, si bien se le llamó la atención en Bogotá porque cometió un error, igual hay que respaldarlo. Tuve la posibilidad de hablar con él y darle la confianza, decirle que aquello solo fue producto de una mala noche, hoy nos salvó tres puntos”.

Y terminó con una frase de ánimo hacia sus jugadores, “es el equipo y los jugadores que tenemos, entonces no puedo entrar a acabarlos.

Los jugadores también quedaron satisfechos

Jugadores como Ricardo Márquez, Luis Carlos Arias y Lucas Sotero, coincidieron en que lo importante fue haber sumado los tres puntos ante uno de los rivales del promedio.
“Vencimos a un rival directo, pero logramos los tres puntos que era lo más importante, ahora estamos por encima de ellos en la tabla del promedio y acá en casa siempre tenemos que ganar, sobre todo ahora que se vienen dos partidos difíciles, porque Cúcuta y Junior vienen jugando buen fútbol”, expresó el volante de creación, Lucas Sotero.

En cuanto a Luis Carlos Arias, dijo conocer al rival del fin de semana, “vamos a trabajar duro esta semana para hacer un buen partido contra Cúcuta y después con Junior. Tenemos que ir mejorando partido a partido, en casa tenemos que sumar los tres puntos y mejorar por fuera.

Cúcuta será un rival difícil

El delantero y figura del cuadro samario, Ricardo Márquez, manifestó que el equipo está preparado para lo que se viene.

“Nosotros somos un equipo que de visitante juega de tú a tú y en todas partes le jugamos a los rivales, Cúcuta juega bien, pero también deja espacios, contra ellos debemos ser inteligentes, como hemos hecho hasta ahora y si salimos con esa idea de sumar puntos, lo lograremos”. Así mismo, ‘el caballo’ dijo conocer al rival, al cual ya lo había enfrentado en la segunda categoría, “ese es un equipo que juega mucha intensidad ya nos conocemos, no hay que dejar que hagan el juego de ellos y nosotros intentar hacer el nuestro”.

En cuanto a las cítricas de la gente, dice que la gente quiere ver el espectáculo, a mí no me desespera eso, porque a pesar de no haber marcado gol en estas últimas cuatro fechas, si ha aportado mucho al equipo y eso lo tranquiliza. El próximo rival, perdió su invicto este fin de semana al perder 2-1 en condición de visitante ante La Equidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad