Unión espera estar a la altura de Millonarios

El equipo se preparó para enfrentar esta noche a Millonarios. / Abel Aguilar será nuevamente el capitán esta noche

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro samario enfrenta a un Millonarios que quiere sumar los  tres puntos para montarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

Unión Magdalena se medirá esta noche a las 8:30 en el estadio Nemesio Camacho El Campín al conjunto de los Millonarios, en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Águila 2019 –l.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera llegan a la ciudad de Bogotá fortalecidos por la victoria del día domingo ante Atlético Nacional, queriendo repetir la hazaña de ganarle a un grande del fútbol colombiano.

En cuanto a la nómina viajera, por recomendaciones médicas, el equipo no podrá contar hoy con jugadores como David Ferreira, Fernando Battiste y posiblemente con Luis Carlos Arias, quien se recupera de una molestia física.

El conjunto ‘bananero’ tuvo una semana corta de entrenamientos, pensando en su rival de esta noche, donde Rivera buscaba variantes en su alineación, tratando de corregir los errores individuales que se han mostrado en los partidos como visitante, además de las lesiones sufridas por varios referentes.

“Millonarios es un equipo que se repliega bien, hace una buena presión en zona media y defensiva, tenemos que tener precauciones, sabemos de sus virtudes y hay que atacarle los puntos frágiles que tiene”, expresó el entrenador del conjunto samario.

Entre las variantes que se pueden dar en este compromiso, se encuentran la del retorno del extremo derecho Ubaldo Luna, quien se ha recuperado de una lesión que lo marginó del último encuentro, mientras que en la portería fue ratificado Cesar Giraldo.

El último triunfo del ciclón sobre millonarios, fue el 13 de julio del 2003, gol de Erwin ‘alpinito’ Carrillo.

Cómo llega Millonarios

Los dirigidos por el experimentado entrenador Jorge Luis Pinto, llegan de la mejor manera a este compromiso, ya que mantienen una serie de resultados positivos que lo tienen en una pelea por la punta junto al Cúcuta Deportivo.

El cuadro embajador, luego de la derrota en la segunda jornada ante Once Caldas en condición de visitante, se ha mantenido en racha, ganando los cuatro partidos de manera consecutiva.

Este arranque de Liga es algo que el equipo capitalino no vivía desde hace mucho tiempo, por lo que se espera que sus hinchas lleguen en masa esta noche al estadio a darle su apoyo.

Rivera analiza el rival

El estratega busca planificar un partido inteligente, sin dar ventajas, pero tampoco dejar de atacar.

“A mí personalmente no me gusta esconderme, no me gusta jugar atrás, pero si tener precauciones con esta clase de equipos, Millonarios es de esos equipos que cobran los errores que uno tengan, por eso no vamos a especular”, manifestó el entrenador del cuadro samario.

Unión espera terminar con 16 años sin ganar en el Campín
Unión espera terminar con 16 años sin ganar en el Campín

También dijo que se trabaja para corregir los errores individuales que le han costado los partidos, “hay que mejorar en el funcionamiento del equipo. Yo quiero consolidar una nómina quiero que todos estén en un buen nivel y tener un equipo base”.

El último partido en la ciudad de Bogotá Millonarios y Unión por Liga,  fue el 7 de mayo del año 2005, con marcador de 1-0 para los locales.

El factor de la altura

Aprovechar las situaciones que tengamos, que quizás no vayan a ser muchas, tenemos que plantear un partido inteligente, no dar ventajas, la altura es otro factor importante, pues estamos acostumbrados a jugar al nivel del mar, de pronto eso nos pueda afectar un poco pero ya en la cancha es el funcionamiento y actitud que pongan los jugadores.

Jugadores lesionados

Uno de los problemas que ha tenido el equipo samario en este inicio de temporada, son las continuas lesiones que han sufrido sus jugadores, esta vez el capitán y referente David Ferreira no podrá estar por un edema en el musculo semitendinoso, con ruptura fibrilar, que lo tendrá por fuera de dos a tres semanas, así mismo Luis Carlos Arias sufre de una contusión que lo tiene en duda para la noche de hoy, de igual forma Fernando  Battiste lo aqueja una distención fibrilar en el isquiotibial izquierdo, sufrido en el compromiso ante el Deportivo Cali, por lo que aun continua con trabajos diferenciados para acelerar su recuperación.

El cuerpo médico y técnico de la institución esperan que los tres jugadores se recuperen para poder tenerlos en el partido de la octava fecha ante Deportivo Pasto.

Se buscan dos refuerzos más

Así mismo, manifestó haber hablado con los dirigentes del equipo para sumar uno o dos refuerzos a la nómina.

“Con el doctor Méndez hemos hablado de los temas de contratación, vamos a buscar reforzar las zonas que creamos que estén para reforzar un delantero y un volante que tenga las características de Valencia un jugador con más agresividad tengo tres volantes mixtos y quiero tener otro seis”

La nómina viajera del Unión

El equipo viajó con 18 jugadores a la ciudad de Bogotá, entre los que se destacan Giovanni De Jesús, que aún sigue sin poder jugar, pero espera ser tenido en cuenta por primera vez, además de Ubaldo Luna y Eddison Restrepo que se recuperaron de sus molestias físicas y podrán ser de la partida en la noche de hoy.

Itinerario del equipo

El equipo viaja hoy en las horas de la mañana  a la ciudad de Bogotá y se devolverá a la ciudad de Santa Marta una vez termine el compromiso.

Terna arbitral

Central: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistente No.1: John A. León (Caldas)

Asistente No.2: John Zambrano  (Nariño)

Emergente: Juan C. Vaca (Bogotá)





Más Noticias de esta sección

Publicidad