Unión hizo respetar su casa ante la juvenil de Nacional

Abel Aguilar celebra su primer gol con el Unión.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a la victoria por la mínima diferencia ante el Atlético Nacional, el cuadro samario volvió a mostrar una irregularidad en su juego, el cual no logra convencer a su hinchada.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

Unión Magdalena logró una agónica victoria ante Atlético Nacional 1-0 con anotación del veterano volante Abel Aguilar al minuto 14 de la primera parte, en juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila 2019-l.

Con estos tres puntos, el ‘ciclón’ se acomoda momentáneamente en la décima posición de la tabla de posiciones, mientras que en la tabla del promedio, alcanzó al Envigado y a Deportivo Pasto con 96 puntos.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera pese a dominar la acciones del compromiso, volvió a mostrar intermitencia en su juego, tanto así, que terminó pidiendo tiempo ante un conjunto paisa lleno de canteranos.

Acciones del compromiso

Como ya es costumbre, el cuadro samario desde los primeros minutos comenzó atacando por las bandas, siendo la punta izquierda con los jugadores Luis Carlos Arias y Yulián Gómez quienes desbordaban y generaban peligro sobre el pórtico de Christian Vargas.

A los diez minutos, el equipo continuaba generando las situaciones de gol, pero la zaga defensiva se mostraba segura.

El cuadro samario seguía atacando por la banda izquierda, a través de Yulián Gómez y Luca Sotero, pero sin generar mayor peligro sobre el pórtico visitante.

Hasta que en otro desborde por la banda izquierda, Arias centra y el balón es rechazado por Moya, rebote que es aprovechado por Abel Aguilar que remata de primera y el balón se desvía en el camino, confundiendo al portero Vargas, poniendo el primero y único gol para el local.

Pese a conseguir el gol de la ventaja, los samarios seguían atacando, esta vez por la banda derecha, a través de Subero que desbordaba pero Ricardo Márquez de un pésimo partido no pudo definir.

Ahora las opciones eran por la banda derecha

Tras dominar las opciones y tener la posesión de la pelota, l conjunto samario cambio de banda para generar los ataques, esta vez Hernán Luna quien desborda y consigue un tiro de esquina, al cobro Sotero, quien de exquisito tiro casi anota gol olímpico, pero el arquero visitante le ahoga el grito de gol.

Al minuto 25 Luna vuelve a insistir por la derecha, pero ‘el caballo’ no termina bien la jugada.

Luego de media hora de posesión de pelota, el cuadro ‘verdolaga’ retomó la pelota, pero intentaba tímidamente llegar sobre el pórtico de Cesar Giraldo.

Tras el final de la primera parte, Unión domina a un joven y confundido Atlético Nacional que no encontró nunca la pelota y no generó opciones claras de gol.

Hernán Camilo Luna fue una de las figuras de la cancha.
Hernán Camilo Luna fue una de las figuras de la cancha.

Segundo tiempo aburrido

Ya para la parte complementaria, Luis Carlos Arias, fue remplazado por Aníbal Mosquera, mientras que el local seguía presionando en la mitad de la cancha.

En los primeros minutos de la segunda parte, Nacional poco a poco iba retomando el control de la pelota, insistiendo, por el centro, pero sin peligro sobre el pórtico de Giraldo.

Al minuto 59, el visitante generó u única jugada clara de gol del partido, tras un error del defensor Rentería, el delantero Jean Rivera le gana en velocidad pero falla en la definición frente al portero Giraldo.

Minuto 65, el partido se vino a menos, el ingreso de Aníbal Mosquera poco o nada le sirvió al ‘profe’ Rivera, que otra vez se volvió a mostrar confundido con los cambios.

Fue el mismo Mosquera que al 82, remata de media distancia, el arquero da rebote, pero no es aprovechado por el mismo jugador.

El visitante nunca generó peligro sobre el pórtico bananero, aun así Unión terminó pidiendo tiempo al final del compromiso.

Ahora Unión tendrá que visitar a Millonarios el jueves 28 de febrero en el estadio el Campin a las 8:00 de la noche, en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga.

Titular Unión Magdalena:

Giraldo, Subero, Rentería, Murillo, Gómez, Johan valencia, Aguilar, H. Luna, Arias (Mosquera), Márquez

Titular Atlético Nacional:

Christian Vargas; Sebastián Yabur, Cristian Moya, Carlos Cuesta, Cristian Blanco; Andrés Perea, Yeiler Góez, Félix Charrupí (Yilmar Velázquez 60’), Jean Lucas Rivera, Hayen Palacios (Yair Mena 80’); Andrés Guzmán (Marlon Torres 63’).





Más Noticias de esta sección

Publicidad