Autoridades doblegan las medidas de seguridad

Las barras locales se comprometieron a tener un buen comportamiento.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las medidas fueron reforzadas por las autoridades debido a la inminente llegada de grupos de barras bravas procedentes de todas partes del país, que vienen a apoyar al Atlético Nacional en el partido del día domingo.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

Con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad de los aficionados que asistirán al estadio Sierra Nevada el día domingo para apreciar el encuentro entre Unión Magdalena y Atlético Nacional, las autoridades distritales en cabeza del Secretario de Seguridad y convivencia Camilo George, han intensificado las medidas de seguridad de cara a este importante compromiso.

Entre las medidas tomadas por las autoridades distritales y policivas, se encuentran la prohibición de ingreso al estadio y a la ciudad a  hinchas del Nacional que provengan de otras partes del país, en cuanto a los seguidores del conjunto ‘verdolaga’ residentes en el distrito, podrán entrar al estadio sin portar la camiseta, banderas, o cualquier tipo de indumentaria alusiva a su equipo.

Las medidas para el partido

“450 Policías entre carabineros, ESMAD, Infancia y Adolescencia que se tomaran desde muy temprano el estadio para garantizar la seguridad de los aficionados”, manifestó el Secretario de Seguridad y Convivencia.

Los menores de edad deberán entrar con un adulto responsable, la entrada será por la trocha de la troncal del caribe, mientras que la salida será por la ruta del sol,  las puertas del estadio estarán abiertas desde las 12:30 de la tarde.

Así mismo, se redobló la vigilancia en varios sitios de la ciudad de Santa Marta, como parques, estaderos para evitar posibles riñas entre aficionados, igual que a las afueras de la ciudad para cerrarle el paso a los barras bravas visitantes.

Ya se han presentado disturbios

Aunque aún no llega el día del encuentro, los aficionados de ambos equipos ya han sostenido dos fuertes riñas en diferentes barrios de la ciudad, el primero de ello fue el día miércoles en el barrio bastidas, donde dos grupos se enfrentaron con armas blancas y piedras, generando zozobra entre la comunidad, allí fueron capturados 16 hinchas del Unión y 30 del Nacional.

El otro conato de pelea, se registró el día jueves, donde el mismo Secretario de seguridad y convivencia Ciudadana tuvo que hacer presencia junto a un grupo de uniformados policiales para hacer frente a la emergencia.

“llegamos a dialogar con las barras de ambos equipos para hacerle entender por la vía del dialogo que la fiesta del futbol se tiene que vivir en paz, que Santa Marta tiene que estar a la altura de estos tipos de espectáculos, que no teníamos hace 13 años”, manifestó Camilo George Díaz.

Se ha trabajado con las barras

En medio del pacto de futbol en paz, la secretaria y las autoridades policiales han venido trabajando con las barras locales, quienes se han comprometido a tener un buen comportamiento dentro y fuera del estadio.

La seguridad en los alrededores del estadio estará garantizada por 450 uniformados.
La seguridad en los alrededores del estadio estará garantizada por 450 uniformados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad