Rivera afina detalles antes de enfrentar al Medellín

El equipo se entrena a doble jornada en la sede vacacional Los Trupillos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo se entrena a doble jornada pensando en el compromiso que se efectuará en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de la Liga Águila.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

En rueda de prensa realizada en la mañana de ayer en la sede vacacional los Trupillos, el director técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera, dio detalles de la preparación del equipo para enfrentar al Medellín, la llegada de los dos nuevos refuerzos y la recuperación de los jugadores lesionados.

Así mismo, el tolimense descartó los rumores del posible retorno del jugador Jhoiner Viveros, quien ha sonado esta semana para volver a vestir la camiseta del conjunto samario para la presente temporada.

Harold Rivera en rueda de prensa.
Harold Rivera en rueda de prensa.

Los nuevos refuerzos

“Antes de traerlos miramos la necesidad que teníamos en cuanto a refuerzos y tomamos la decisión”. Manifestó el director técnico ante las inconformidades y expectativas generadas entre los aficionados por la llegada de estos dos nuevos refuerzos.

Además, este comento las características y virtudes dentro de la cancha de ambos jugadores y que le pueden brindar al equipo. 

Según Rivera, Castillo es un jugador de buena marca, aguerrido y que le puede dar equilibrio en la mitad de la cancha, mientras que Ibargüen  manifestó conocerlo y cuyas características son las de un delantero con juego aéreo, rápido, de buen fútbol, y puede jugar por ambas bandas.

“Los jugadores ya están, pero primero hay que ver los exámenes médicos para que nos den un diagnóstico de como llegan, se vienen cuatro partidos duros y queremos que estén lo más pronto posible, porque al final lo que necesitamos es una nómina amplia y con alternativas que podamos”, recalcó el entrenador.

La experiencia de Luis Carlos Arias será importante

El experimentado jugador referente del Unión Magdalena dio su punto de vista acerca del rival del día sábado, del cual dice que no viene muy bien, “de local no ha sumado, además tiene partido de la Copa Libertadores esta semana, eso hay que aprovecharlo”, recalcó el paisa. En cuanto al nivel del equipo, dice estar mejorando partido a partido, pues ya lograron ganar, además de sacar el arco en cero, por lo que ya se preparan para enfrentar los siguientes partidos.

El hipotético regreso de Jhoiner viveros

Otro de los temas tocados en la rueda de prensa, fue el posible retorno del extremo izquierdo Jhoiner Viveros, quien había salido del club ante de finalizar el torneo de la B.

“Viveros aportó mucho al equipo, ayer Eduardo Dávila me preguntó que si yo quería traer a viveros y le dije que si, a mí me llama la atención como juega él, pero ya ese es un tema que tienen que resolver en la parte dirigencial”, manifestó el entrenador ante las reiteradas preguntas de los periodistas.

Partes médicos

En cuanto a los partes médicos, el departamento médico informó que Cristian Subero, Abel Aguilar y Lucas Sotero se recuperaron por completo y podrán ser de la partida el día sábado, mientras que Edisson Restrepo y Julio Cesar Murillo vienen con una sobre carga en el aductor y quedan descartados.

Criticas a Yulián  Gómez

Ante las críticas al lateral izquierdo Yulián Gómez por los errores cometidos en los partidos pasados, Rivera manifestó: “al jugador hay que darle confianza en estos momentos, yo lo necesito para todo el año, no para tres partidos”, así mismo, pidió a aficionados y periodistas un compás de espera  para el jugador, el cual tiene que mejorar un poco más en la concentración.

El equipo continua su preparación de cara a los enfrentamientos que siguen en la liga, el cual lo enfrentara en fechas seguidas a Medellín, Deportivo Cali, Nacional y Nacional respectivamente.

Cristian Subero ya se encuentra recuperado y podría ser titular ante el DIM.
Cristian Subero ya se encuentra recuperado y podría ser titular ante el DIM.

Más Noticias de esta sección

Publicidad