Empate agónico

El elenco 'Bananero' pudo sumar su primer punto en la Liga Águila.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Con un gol de Ruyery Blanco, Unión Magdalena logró rescatar un punto con el 1 - 1 frente al Atlético Huila, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2019-l.

Por: Pedro Mercado
Redacción EL INFORMADOR
Fotos Cortesía Diario del Huila

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera salieron al terreno de juego del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva con la necesidad de recuperarse de la derrota ante Jaguares, pero el bajo rendimiento y los errores individuales volvieron a hacer que el equipo no obtuviera una victoria.

En los primeros minutos el conjunto ‘bananero’ salió con actitud, presionando al rival y cerrándole los espacios por las bandas, tanto así, que a los tres minutos, en un centro de esquina, Abel Aguilar logra cabecear en el área exigiendo al portero Quintana.


Siguen los errores individuales

Tras dominar las acciones del juego por varios minutos, los errores individuales le volvieron a jugar una mala pasada al Magdalena, esta vez Yuliam Gómez tras querer devolverle la pelota a su portero, la deja corta, error que es aprovechado por Andrés Amaya que define a la salida de Giraldo y pone en ventaja al conjunto ‘opita’.
Luego de ese baldado de agua fría, el equipo se quedó sin ideas, sus volantes se volvieron a perder y el caballo quedaba solo en el área contraria, quien a través de jugadas aisladas intentaba empatar para el ‘ciclón’, pero era controlado por los defensas rivales.

Un segundo tiempo aburrido

Tras terminar la primera parte en desventaja, el profe Rivera comenzó a mover sus fichas en busca de remontar el marcador, ingresando a David Ferreira por Juan Pereira, pero el cambio poco funcionó, el partido seguía flojo y no se generaban jugadas de peligro.


El gol estaba en el banco

Tras el ingreso de Hernán Luna y Ruyery Blanco, el equipo comenzó a desplegar su juego por las bandas, hasta que al minuto 88’ un centro desde la izquierda de Subero, es interceptado en el segundo palo por Blanco, que de ‘palomita’ la manda al fondo de la red, poniendo el agónico empate para Unión, el cual le permite sumar su primer punto en la Liga Águila.

Ahora el ‘ciclón’ piensa en la próxima fecha ante La Equidad el día sábado en el estadio Sierra Nevada, no sin antes trabar para corregir los errores individuales que le han costado en estos dos partidos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad