“Quiero convertirme en uno de los máximos artilleros de la Liga Águila”

El goleador espera seguir brillando con el Unión en el Sierra Nevada.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven atacante de 21 años, una de las figuras de la campaña del equipo samario en 2018, sueña con revalidar en primera división lo que hizo en la B.

Por: Goodnar García
Redacción EL INFORMADOR

Ricardo Márquez, un joven atacante de 21 años, fue el goleador del Unión Magdalena en la temporada pasada, en la que logró anotar 20 tantos que lo convirtieron en una pieza fundamental para el ascenso a primera división del equipo dirigido por el técnico Harold Rivera.

‘El Caballo’, quien se encuentra cumpliendo la pretemporada con su club en Bogotá, conversó con EL INFORMADOR sobre todo lo que espera para la campaña que está a punto de comenzar.


EL INFORMADOR (EI): ¿Qué espera para 2019?

Ricardo Márquez (RM): “Este año espero consolidarme con muchos goles en Colombia, es la tarea que tengo, convertirme como uno de los máximos artilleros de la Liga Águila. Se viene un duro y definitivo compromiso ante los equipos de la primera A, pero tengo que estar concentrado y con los pies sobre la tierra, ya que debemos alejarnos del descenso, eso es lo primero, después buscar un el título y un cupo a un torneo internacional, que sería importante para mi carrera (…) Ahora el principal objetivo es mantenernos en la categoría y darle alegrías a la afición samaria que se lo merece. Tenemos que estar unidos para que así se logren muchos objetivos, uno de los cuales es salir campeón con el equipo de mis amores”.

EI: ¿A quién le agradece sus logros en 2018?

RM: “A Dios y al profesor Harold Rivera por la oportunidad que me brindó de debutar y, por fortuna, se pudo marcar y aportarle al equipo.

EI: ¿Cómo se prepara para el nuevo reto?

RM: “Estoy trabajando duro. Creo que debo tener más calma, los defensas de la liga son más experimentados y serán más complicados, pero tengo la fe puesta en Dios que me va a ir bien y voy a superar los 20 goles que marqué el año anterior en la segunda división”.



EI: ¿A qué equipo quiere llegar?

RM: “Ahora estoy enfocado en el Unión Magdalena, el día que llegué la oportunidad me iré feliz porque cumplí uno de mis sueños: jugar con el equipo de mi tierra. Mi familia está contenta gracias a mis logros, no tengo más que agradecerles a ellos que permanecen a mi lado en cada momento”.

EI: ¿Qué se siente jugar con el mundialista Abel Aguilar?

RM: “Jugar al lado de Abel Aguilar es sorprendente, es un jugador excepcional con la pelota, su experiencia será importante para nosotros, porque nos va a ayudar a ganar partidos y a resolver inconvenientes cuando estemos mal. Como persona es un señor, conversa, habla de sus anécdotas y dice que lo entregará todo por esta camiseta que quería vestir desde hace tiempos atrás”.



EI: ¿Qué le dice Johan Volanthen Benavides?

RM: “Volanthen -exfutbolista colombo-suizo que asesora la carrera de Ricardo Márquez- es un amigo que me aconseja, dice que el futbol no es fácil y la fama daña muchas carreras. Él me aconseja siempre mirar hacia adelante, que sea humilde, que me consolide, que en algún momento me va a llegar la oportunidad de salir y para eso hay que trabajar duro y cuidarse diariamente”.

EI: ¿Y los arqueros de la Liga Águila?

RM: “Sigo mucho el futbol colombiano, porque ha crecido enormemente y ya los equipos juegan torneos internacionales y llegan a las finales, antes eso no pasaba. Sobre los arqueros, hay muy buenos, Fariñes de Millonarios, los de Santa Fe, Castellanos y Rufay Zapata Viera del Junior, Bejarano de América, Davis Gonzales de Medellín, Montero del Tolima, entre otros, son muy buenos, pero voy a tener la dicha de anotarles a todos. Me tengo confianza y sé que todo nos saldrá bien”.



¿Quién es Ricardo ‘El Caballo’ Márquez?

El inquieto atacante surgió de las divisiones menores del club Millonarios, después que un técnico de nombre Jorge ‘El Chamo’ Serna lo quería poner de defensor central. Márquez le respondió que su posición era la de atacante, no de defensa. Después de tener diferencias con ‘El Chamo’ Serna, ‘El Caballo’ tomó la decisión de regresar a su ciudad natal, Santa Marta, para probar suerte en el equipo de su tierra, donde encontró el brillo de su carrera. Llegó a la plantilla de la sub-20, donde anotó goles, debido a la lesión que sufrió Erwin ‘Alpinito’ Carrillo.

El debut como titular no pudo ser mejor. El 15 de abril del presente año recibió la oportunidad ante el Bogotá FC, en el estadio Sierra Nevada, y marcó dos tantos en la victoria 3-0 del cuadro samario.
El goleador de 21 años de edad tiene todo a su favor y más el apoyo de su entrenador Harold Rivera, quien ha confiado en él gracias a su entrega en el terreno de juego, la cual el recompensa con goles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad