Así jugara Unión Magdalena en la Liga Águila 2019

10 partidos habrá entre enero y mayo en el Sierra Nevada

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El calendario que entregó ayer la Dimayor favorece a Unión abriendo y cerrando de local en el primer semestre. Analizamos los partidos claves de este torneo.

En dos semanas Unión Magdalena inicia su participación en la Liga Profesional del Fútbol Colombiano abriendo de local en el inconcluso Sierra Nevada frente a Jaguares de Montería.

La Dimayor dio a conocer ayer el calendario oficial del primer semestre. Aquí le presentamos las fechas claves que tendrá el equipo samario en la presente temporada.

1. Abre de local (Unión-Jaguares)

El primer reto para los dirigidos por Harold Rivera es abrir en casa, una buena oportunidad para que el grupo de jugadores gane confianza entre ellos y la afición comience de una a apoyar en las gradas al club. El rival es uno de los nuevos de la primera división, Jaguares de Córdoba, que contará este año con varias novedades, entre ellas Anthony Otero, exUnión y quien proviene de Santa Fe.

2. Primer ‘gran reto’

Para la cuarta fecha (domingo 10 de febrero), Magdalena visita al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. El ‘rojo de la montaña’ fue finalista el torneo anterior con Junior de Barranquilla y contará entre otros con las contrataciones e Dairon Mosquera procedente del Olimpia de Paraguay, Diego Arias del Once Caldas y William Arboleda del Celaya de México, entre otros.

3. Llega un histórico

El domingo 24 de febrero llega al Sierra Nevada Atlético Nacional, uno de los cuatro grandes del balompié colombiano. El conjunto paisa contará con varias novedades entre ellas el estreno en Santa Marta del brasilero Paulo Autuori (DT), además de los futbolistas Bryan Rovira proveniente del Bucaramanga y Sebastián Gómez quien viene de Leones.

4. Enfrentamiento directo

‘Motilones’ y ‘Bananeros’ se verán las caras en el General Santander de Cúcuta para la novena fecha el domingo 10 de marzo. Los dos equipos son rivales directos ya que entrarán con puntajes similares en el tema del descenso y de acuerdo, esperando un partido bien reñido ya que ninguno de los dos querrá dar ventajas. Los cucuteños contarán con nuevo DT, Sebastián Méndez y tendrán como refuerzo a Wilder Guisao procedente de Jaguares de Chiapas.

5. Clásico de clásicos

El primero de los dos clásicos que se darán en el primer semestre del año entre samarios y barranquilleros se vivirá en el Sierra Nevada para la décima jornada a disputarse el domingo 17 de marzo (fecha de clásicos en Colombia). La otra será el miércoles 3 de abril en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El actual campeón y rival por años del Unión, quien además de Luis Fernando Suárez como nuevo DT, presenta a Michael Rangel quien viene de Bucaramanga), Roger Torres, quien jugaba en Alianza Petrolera y Freddy Hinestroza del Rionegro.

6. Retornan los ‘diablos rojos’

El miércoles 17 de abril Unión recibe a América de Cali, al que lo enfrentó en la primera B, pero que en la A tuvo memorables encuentros en el viejo Eduardo Santos, en especial cuando en 1979 estaba disputando cupo a la Copa Libertadores con ese club. América tiene como novedades entre otras a Luis Paz quien viene del Tolima, Jhonier Viveros quien estuvo en 2018 con los ‘bananeros’, Marlon Torres del Bucaramanga), Julián Guevara del (Inter Turku, Finlandia), Cristian Flórez (Alianza Petrolera).









Más Noticias de esta sección

Publicidad