Rebajando los ‘kilitos’ de más en Bogotá

El equipo está completo y a la espera del primer partido amistoso en la capital.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo samario realiza su preparación en la capital del país, con un grupo de jugadores que toman forma física en los 2.600 metros de altura.

El Unión Magdalena cumple con su proceso de preparación en Bogotá, ya con todos los jugadores con los que contará en la próxima temporada de la Liga Águila, torneo que inicia los primeros días de febrero.
Lucas Sotero, Abel Aguilar, Uvaldo Luna Martínez, Édison Restrepo Perea y Yulián Andrés Gómez Mosquera, los nuevos refuerzos, ya se encuentran a las órdenes del director técnico del equipo bananero, Harold Rivera, quienes no se habían presentado porque tenías unos días más de vacaciones.

Estos se unieron a Johan Valencia, Dixon Rentería, César Giraldo, Julio Murillo, David Ferreira, Ricardo Márquez, Fabián Cantillo, Cristian Subero, John Labastidas y el resto del equipo, quienes iniciaron la pretemporada desde el pasado 4 de enero.

Fernando Ardila, gerente del Unión Magdalena, aseguró que el equipo ya cuenta con todos sus refuerzos. “Se encuentran todos con nosotros, llegaron con una buena actitud, están entrenando y a disposición del cuerpo técnico para lo que serán estos tres partidos amistosos y mirar cómo están en el tema futbolístico”.



Partidos amistosos

En la pretemporada, el Unión Magdalena tiene contemplado jugar tres partidos amistosos en Bogotá, en los cuales se verá las caras con equipos que ya había enfrentado años atrás.
En el primer encuentro, pautado para el 13 de enero, el equipo samario se enfrentará con el seleccionado colombiano Sub-20, el cual se prepara para el sudamericano de esa categoría, que se llevará a cabo a partir del 17 de este mes en Chile.

El segundo cotejo del ‘Ciclón’ se estará llevando a cabo el 17 de enero ante Deportes Tolima, dirigido por el también samario Alberto Gamero.
El tercer partido del cuadro bananero será ante La Equidad Seguros el 20 de enero. Ese mismo día el equipo regresará a Santa Marta para esperar el inicio del campeonato.

Estado físico de los jugadores

Diego Rojas, preparador físico del Unión Magdalena, en entrevista con EL INFORMADOR, aseguró que el equipo se encuentra bien, pese a que hay algunos jugadores a quienes les está costando la altura. “Con el pasar de los días ellos van a amoldarse y todo estará en normalidad”.

Respecto a los refuerzos, dijo que llegaron sin mayores problemas. “Pensamos que llegarían con kilos de más, pero en esta ocasión llegaron sin sobrepesos y todos están corriendo con una buena actitud y contentos de afrontar este nuevo desafío”.

Sobre Abel Aguilar, afirmó que se mostró contento de llegar al equipo del departamento donde nació su madre. “Él no tiene contratiempos, las lecciones que lo aquejaban ya son tema olvidado y está 10 puntos para lo que serán los tres partidos de la pretemporada y el resto del campeonato”.



El preparador físico también habló de Uvaldo Luna y Lucas Sotero. “A estos dos jugadores les está costando la altura, pero tienen las ganas y el propósito de darle todo lo que tienen al equipo, están corriendo y muestran esfuerzo y ganas de estar acá en el club”.

Pretemporada en Bogotá

Fernando Ardila, gerente del Unión Magdalena, informó vía telefónica a El INFORMADOR las razones por las cuales el equipo realiza la pretemporada en Bogotá y no en la costa Caribe.
“La pretemporada se hace en la capital de la República por muchos conceptos, queremos que el equipo se mentalice en que vamos a estar peleando puntos en las diferentes plazas del país, y que hay varios atenuantes para tener en cuenta, como el frío y la altura.

Queremos que los jugadores se oxigenen en esos climas para no tener contratiempos en ese tema. Otra de las decisiones que tomamos fue que, aparte de las festividades de fin y de comienzo de año, los jugadores estuvieran tranquilos, porque Santa Marta es una ciudad turística y todo estaba copado; en Bogotá nos ofrecieron una buena oferta en el Club de Suboficiales y nos pareció que sería una buena opción hacer la pretemporada acá”.