Renuncia de presidente, primer traspié en la A

Luis Eduardo Méndez fue quien firmó en enero de 2018 el acuerdo para el retorno de Unión Magdalena Santa Marta con la Alcaldía y fue el artífice desde la administración del ascenso del equipo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy Luis Eduardo Méndez confirmaría su salida del club, pese a que en las últimas horas estuvo en diálogo con Eduardo Dávila para su permanencia.

Abel Aguilar se unió a los trabajos y desde Bogotá anuncian la llegada de Wason Rentería a Santa Marta.

Luego de conocerse en la noche del domingo la información que anticipaba la renuncia del actual presidente de Unión Magdalena Luis Eduardo Méndez, un asomo de crisis parece llegar al interior del área administrativa del club.
Aunque en principio el empresario del fútbol y con la experiencia de haber presidido al Independiente Santa Fe entre los años 2004 y 2007 habría expresado razones de índole personal, sola hasta hoy en rueda de prensa entregará detalles acerca de lo que motivo su salida intempestiva del equipo que después de 13 años en la primera B, logra el asecenso a la categoría A de la mano de su administración.



Diferencias con Dávila

Pese a no conocerse las razones de su renuncia, las diferencias conceptuales con Eduardo Dávila Armenta, máxima autoridad del equipo, estaría entre las causales. Según algunos cronistas deportivos de la ciudad, desde hace varios meses Dávila y Méndez ya tenían diferencias en cuanto a algunos puntos, en especial el tema financieros.

En el transcurso del día de ayer había rumores de una posible reconciliación entre los experimentados empresarios del balompié, pero hasta el cierre de la edición aún seguía fija la posición de la salida de Luis Eduardo Méndez.
Con la virtual salida de Méndez, también estarían retirándose el gerente de la institución, Fernando Ardila y el asesor Víctor Cuervo.

Fue anunciado como reemplazo momentáneo José María Campo Alzamora, quien en diversas ocasiones ha asumido la presidencia del club en la primera B.

Continúan trabajos

Sin haber un anuncio oficial en el interior del equipo, el grupo de jugadores sigue trabajando en su fase de pretemporada en el Club La Colina del Círculo de Suboficiales de las FFMM hasta el próximo 20 de enero en Bogotá. Ayer se unió a los entrenamientos el veterano volante Abel Aguilar, quien arregló con los directivos su contrato por la presente temporada. El jugador, que acabó de cumplir el pasado seis de enero 33 años, que ha hecho parte de la selección Colombia y que proviene de la MLS, se presentó a exámenes con el cuerpo médico al mando de Edgar Sánchez Comas y el fisioterapeuta Álvaro López.

Se espera que de oficializarse la renuncia de Méndez de la presidencia del club, los cambios en la nómina no se modifiquen y más, cuando el DT Harold Rivera ha estado confeccionando un equipo que vaya a la altura de las expectativas que se tienen trazadas para este años, las cuales van desde mantenerse en la primera categoría, hasta pelear un cupo para los diferentes torneos internacionales que otorgue el campeonato.



¿Wason Rentería al Unión?

El internacional colombiano y quien actualmente milita en el balompié brasilero, Wason Rentería, estaría recalando en la Liga Águila 2019 vistiendo los colores azul y rojo del Unión Magdalena.

La información fue dada a conocer en el portal de noticias deportivas www.antena2.com.co, en la cual confirma el interés de las directivas ‘bananeras’.

“El artillero no jugó un solo minuto en todo el 2018 y su última actuación la tuvo el 27 de agosto de 2017, pero Wason podría reaparecer en la Liga Águila I 2019 gracias al interés de uno de los nuevos inquilinos de la Primera División del FPC.

Se trata del Unión Magdalena, club que estaría interesado en hacerse con los servicios del artillero oriundo de Quibdó”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad