Un 'Lobo' puede llegar al Unión

Alejandrio Guerra puede llegar a santa marta

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alejandro el 'Lobo' Guerra está cerca de llegar al club bananero. Las conversaciones están adelantadas con el jugador y la afición está a la espera de que se concrete esa buena contratación.

El jugador venezolano dueños de sus derechos deportivos esta en conversaciones con el equipo samario ya que esta la posibilidad de venir para hacer parte del proceso que tienen los directivos del ciclón bananero.

Alejandro Abraham Guerra Morales Apodado El Lobito, El Lobo Nació en  Caracas Venezuela (Distrito Federal,) El 9 de julio de 1985  con 33 años el jugador ha militado en varios clubes de América El 21 de septiembre de 2003 marcó su primer gol como profesional y con el Caracas F. C. contra el Monagas Sport Club con victoria de su equipo 6-0, marcando el gol en el minuto 88º.

En la liga venezolana 2003/04 disputó 4 partidos, marcando 1 gol, distribuidos en (Torneo Apertura 2 partidos, 1 gol y Toreno Clausura 2 partidos).

El 30 de junio de 2014 es confirmado como nuevo jugador del Atlético Nacional S.A. de Colombia donde jugara la Liga Postobon y la Copa Sudamericana.

El 27 de julio de 2016 se convirtió en el primer venezolano en ganar la Copa Libertadores, jugando 88° en la final contra C.S.D. Independiente del Valle, de Ecuador.

Es el primer jugador venezolano en quedar en el equipo ideal de la Copa Libertadores.

Fue el primer jugador venezolano anotar un gol en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Es el primer venezolano en ganar el premio como el mejor jugador de la Copa Libertadores de América, tras lograr dicho reconocimiento en la Copa Libertadores 2016.

Es el jugador venezolano que más minutos ha disputado en la Copa Mundial de Clubes hasta ahora, con 168 minutos disputados.

Se caracteriza por ser un Volante mixto derecho con llegada a gol y además con muy buena técnica de pase y finalización de llegadas. Hábil con balón en velocidad lo que facilita el buen lanzamiento de costado

Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra México el 5 de mayo de 2006 disputado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena con derrota de su equipo 1-0, disputando 31º minutos del segundo tiempo.[1]

Su primer gol con la Selección de fútbol de Venezuela fue contra Suecia el 14 de enero de 2007 en un partido amistoso disputado en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo con resultado de 2-0 a favor de Venezuela, disputando los 90º minutos y marcando el gol en el minuto 17º.4

Debutó en Copa América en su partido 14 con la selección contra Bolivia el 26 de junio de 2007 disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal con resultado de 2-2, disputando tan solo 30º minutos del segundo tiempo sustituyendo a Fernando De Ornelas.

Debutó en una Eliminatoria Mundialista en su partido 20 con la selección contra Ecuador el 13 de octubre de 2007 disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con resultado de 0-1 a favor de Venezuela, disputando tan solo 25º minutos del segundo tiempo sustituyendo a Juan Arango.

Su primer gol en una Eliminatoria al Mundial fue contra Bolivia el 20 de noviembre de 2007 disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal con resultado de 5-3 a favor de la Vinotinto, entrando en el minuto 74º y marcando el gol en el minuto 81º en su partido 4 en eliminatorias.5

Lleva 3 goles con la Vinotinto 1 en Eliminatorias al Mundial contra Bolivia y 2 en Amistosos contra Suecia y Paraguay.





Más Noticias de esta sección

Publicidad