‘Moncho’ Rodríguez listo para el Unión

Ramón Rodríguez a su llegada a Santa Marta en julio de 1968.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La historia del hombre que le dio el gol con el que el equipo se coronó un 15 de diciembre, campeón de Colombia.

Corría mediados del mes de julio de 1968, y las expectativas sobre la necesidad de tener en las filas a un goleador iban creciendo y más con las lesiones y partidas de jugadores que ocuparan esa posición.

El goleador del Deportivo Pereira en la apertura, Ramón Rodríguez, se confirmaba como la nueva contratación ‘bananera’ para el ‘Torneo Presidente de la República’, como se le conocía al torneo del segundo semestre.

Debido a las dificultades económicas del Deportivo Pereira por aquel entonces, al jugador le estaban debiendo la suma de 37 mil pesos, por ello se exigió que lo dejaran libre, saliendo del equipo dirigido por el guaraní César López Fretes.

La cuota de extranjeros permitidos en el fútbol profesional colombiano

Le puede interesar: El año del ‘milagro’

Para el campeonato de 1968 se permitían nueve foráneos dentro de la nómina; ya en 1969 bajó a ocho. Unión había contratado a siete.

Para el segundo torneo, por solicitud de Vicente Sánchez, llegaron Manuel Manjarrés y Raúl Peñaranda.


Esta fue la zapatilla con la que Ramón Rodríguez anotó el gol del empate que le dio al Unión el título de 1968. El delantero paraguayo se lo obsequió al presidente del Club. Hoy es un recuerdo que conservan en la residencia de la familia González Paredes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad