“Este año saldremos en mejores condiciones que anteriores”

Pablo Valderrama Puche.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

Pablo Valderrama Puche, asistente y preparador físico del Unión dio, quizá, la declaraciñon más oportuna días antes de iniciar el campeonato de 1968. En las páginas de EL INFORMADOR quedaron plasmadas.

“Considero que haremos un buen papel-Ventajas y Desventajas del Nuevo Sistema del Campeonato”

Aun cuando en la ciudad se encuentra el nuevo director técnico del Unión Magdalena, señor Vicente Sánchez, quien ya entro  operar como tal, el encargado de dirigir la escuadra “bananera” en su primera presentación, lo será don Pablo “Sabú” Valderrama, por cuanto él ha sido quien ha estado encargado del conjunto desde que se fue Aurelio González.

En estas condiciones y siendo nuestro deseo darle a conocer a nuestro lectores en qué condiciones técnicas se encuentra el cuadro. Efectivamente lo encontramos en uno de los camerinos del “Eduardo Santos”, impartiéndoles las últimas instrucciones a sus jugadores.

En esta oportunidad el Unión Magdalena sale en mejores condiciones –tanto técnicas como físicas- que los años anteriores, por cuanto hemos mantenido al equipo en continua actividad y sometido a duros entrenamientos desde comienzo del año, lo que me hace afirmar que el cuadro esta en magníficas condiciones. Por otra parte, hemos ajustado la línea defensiva que fue lo que nos falló en la temporada pasada, contratando para ello nuevas unidades paraguayas, las que ya han iniciado sus entrenamientos y tanto su estado físico como su juego me han impresionado enormemente.

En esta forma nos respondió el “Toto” Valderrama como más se le conoce en el mundo deportivo, nuestra primera pregunta.

-¿Qué posibilidades le ve usted al cuadro “bananero” en el presente año?

“Aun cuando soy enemigo de vaticinar y, en este caso, le correspondería al señor director técnico responder, me voy a tomar la libertad de manifestar que abrigo la esperanza de que el equipo cumpla una magnífica labor en este año, ya que contamos con un cuadro acoplado, en el que todas sus líneas responden en forma coordinada a un sistema de juego.

-¿Y cuál es ese  sistema de juego a que se refiere?

-“Bueno hemos practicado varios, entre ellos el 4-2-4, el 2-3-5 y 3-4-3,. De todas maneras, nosotros implantamos el sistema de acuerdo con el que nos presente el adversario. Lo que sí puedo asegúrale que contamos con una bien conformada defensa y una delantera sumamente incisiva, es decir, buscadora del gol.

-¿Y qué opina usted del sistema implantado por la Dimayor para el campeonato del presente año.

-“Considero que la modalidad que le ha dado la Dimayor al campeonato del presente año, tiene sus ventajas y desventajas. En el primer caso, le da chance a los equipos chicos para poder clasificar campeón, más por el otro lado, el equipo que clasifique campeón de la primera clase se podrá “achantar” y no siguiera la segunda fase con el interés de la primera, lo que vendría a construir un fracaso en la taquilla para los equipos que les toque jugar con él o también podrían iniciar giras por exterior con sus titulares dejando en la contienda colombiana a sus suplentes, lo que le restaría interés a los partidos en que jugara este.

-¿Y cuál será la alineación del domingo?

“Bueno sobre esto si no puedo adelantarle nada, por cuanto ni yo mismo hasta el momento se cuáles son los jugadores que sacare a la gramilla.

Más Noticias de esta sección

Publicidad