Dixon Rentería, el hijo del Guaviare

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El defensa visitó EL INFORMADOR.

El marcador central del cuadro Unión Magdalena es uno de los artífices del ascenso del ‘Ciclón Bananero’ consolidándose como unos de los más fuertes en la defensa bananera.

Dixon Rentería, visitó EL INFORMADOR y contó cómo se inició y cómo fue su recorrido desde niño hasta hoy.

El defensa nacido en el departamento del Guaviare cuenta con 23 años de edad y desde el 2014 llegó a la capital de la República para integrar las filas de los santafereños; luego se incorporó a Tigres, Llaneros FC y ahora hace parte de las filas del Unión Magdalena de la ciudad de Santa Marta
“Desde los 5 años estoy jugando fútbol cuando me llevaban a la cancha porque mi padre entrenaba un equipo y ahí empecé”, comentó en entrevista a través de Facebook Live.

Rentería habló que en sus comienzos jugaba como centro delantero llegando a participar en torneos nacionales.

“Jugué torneos zonales desde los 10 años y después en un torneo nacional en Bogotá y ahí fue donde los directivos de Santa Fe me ofrecieron que si quería hacer parte de sus filas y pues claro me quedé de una”, recordó el futbolista.

“No alcancé a debutar en Santa Fe por una lesión; de ahí pasé a Expreso Rojo donde debuté con Anthony Otero que es samario, César Giraldo estuvo en mi debut, también después volví a Santa Fe, después me mandaron para Llaneros, luego volví para Santa Fe y en el 2016 me prestaron para Santa Marta, llegando en diciembre, pasándolo solo y triste”.

¿Seguirá en el Unión?

“Santa Marta me encantó, me quiero quedar. Viví muchas cosas lindas acá y pues ya no queda en mis manos solo sé que ya me notificaron que tengo que presentarme a Bogotá a las filas pero quiero este equipo, esta ciudad porque ascender no es fácil y lo que viví acá nunca se me va a olvidar”, añadió Rentería

Quiero terminar mi carrera aquí, porque lo que viví acá no es normal es algo inmenso me voy a tatuar el escudo y la fecha del ascenso porque esto es para llevarlo presente donde valla y le doy gracias a la ciudad. A la hinchada, a los periodistas, al profe, al presidente Méndez. Gracias y que me llevo muchos recuerdos de Santa Marta y del Unión Magdalena”, concluyó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad