Se aplaza el ascenso anticipado del Cúcuta y del Unión

Foto: Twitter Cúcuta Deportivo (@cucutaoficial)

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los motilones perdieron en condición de visitante.

Cortuluá venció al Cúcuta Deportivo por la mínima diferencia y quedó a un punto de los ‘rojinegros’ en el grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso. Andrés Colorado abrió el marcador y anotó el único tanto del compromiso.

El cuadro cucuteño tenía las mejores opciones de avanzar a la final y de ascender anticipadamente, solo necesitaba un empate ante Cortuluá, pero con el resultado adverso de esta tarde, deberá esperar la última fecha y ganar.

Así las cosas, todo se definirá en la última jornada. Cortuluá queda con 9 puntos y visitará a Real Cartagena, mientras que Cúcuta tiene 10 unidades y recibirá a Llaneros.

Por el grupo B, Unión Magdalena recibirá este lunes al Deportes Quindío a las 3:15 de la tarde en el estadio Sierra Nevada. Si gana, asegura su paso a la gran final. El ‘Ciclón’ cierra de visitante contra Pereira.

Si Cúcuta triunfaba y Unión hacia lo propio en esta fecha, ambos aseguraban su paso a la disputa por el título del campeonato y el ascenso a la 'A'. Pero con la derrota del equipo fronterizo, crece la expectativa y habrá un emocionante cierre.

Si la final es Unión Vs. Cúcuta, el duelo sería solo para definir cuál será el campeón del Torneo, y no para concretar el ascenso, porque los dos clubes llegan clasificados a la ‘A’. Los ‘rojinegros’ son los que mayor puntaje acumulan en la reclasificación, seguidos por los ‘Bananeros’. El conjunto que gane la final, subirá a la primera división por ser campeón del Torneo Águila 2018.

Por: César Barrera
Redacción Digital EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad