“El equipo está metido en el cuento, ojalá nos alcance”

Harold Rivera, entrenador del Unión Magdalena, destacó el compromiso de los jugadores por el ascenso del equipo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El técnico del Unión analizó el triunfo ante Pereira, destacó la entrega de los jugadores, el respaldo de la hinchada y reconoció que por momentos el rival los complicó.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos/Edgar Fuentes

El entrenador del Unión Magdalena, Harold Rivera, analizó la primera victoria de sus dirigidos en el comienzo de los cuadrangulares semifinales. El Ciclón superó el domingo 3 por 0 al Pereira en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El estratega del cuadro magdalenense dijo que su equipo jugó con carácter, supo manejar el cero cuando el rival lo inquietó y también consiguió controlar el partido cuando lograron las anotaciones.

“El 2 por 0 es un resultado mentiroso cuando uno quiere, pero nosotros supimos mantener esa diferencia y pudimos marcar el tercero”, explicó el timonel del cuadro samario.

Rivera valoró el esfuerzo de sus dirigidos, de quienes expresa que fueron unos valientes en la cancha y además destacó el esfuerzo que hicieron muchos que estaban tocados para llegar al compromiso.

Agregó que antes del compromiso como motivación

les dijo al grupo “no juguemos con la ilusión de nuestra hinchada, la gente vino acompañarnos”, en su explicación a esa frase dijo “dijo jugar es con la euforia y hemos estado a la altura, el equipo corre, recupera, genera y el resultado conseguido no es al azar, es el fruto de un trabajo que se viene haciendo desde hace varias jornadas, el equipo está metido en el cuento, ojalá y nos alcance”.

Destacó la fortaleza en la pelota parada

Harold Rivera, director técnico del Unión, resaltó la importancia de la pelota parada en los partidos cerrados, arma que le sirvió para destrabar el cotejo ante los ‘Matecañas’.

“Un ejemplo de sacarle provecho a la pelota parada fue Colombia en el Mundial, entonces son situaciones, esto es fútbol. Cuando se tiene un jugador como (Jhon) Montaño se marca diferencia en esa parte, hay que equipos que desequilibran de esa manera y nosotros esta vez lo hicimos”.

Añadió que a parte del resultado y todo lo que se observó en la cancha, él destaca un aspecto importante y algo que lo llena de paz, es la confianza que tiene en sus ‘muchachos’, expone que quieren hacer historia y por están comprometidos en la meta que es conseguir el ascenso a la A.

“Tengo mucha confianza en cada uno de los muchachos, cuando nos atacaban sabía que allí estaba César (Giraldo) en el arco, claro ellos nos generaban a través de la media distancia, después nosotros controlamos, tapamos esa situación, el equipo luego se plantó mejor y empezamos a encontrarnos, empezó a aparecer Viveros y Ferreira y en el segundo tiempo Aníbal (Mosquera)”

El ‘profe’ señaló que ahora tendrán una semana larga, con la mirada puesta en el Deportes Quindío y que irán a Armenia con la ilusión de conseguir un resultado positivo.

“Se viene una fecha durísima en Armenia y por lo pronto toca recuperar a los jugadores… si queremos ascender, tenemos que enfrentar al que sea, igual, tenemos que ganar de visitante y local, yo quiero clasificar antes de ir a Pereira, entonces esperemos, partido tras partido, el más importante ahora es ante Quindío”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad