Y llegó la hora cero, Unión a vencer al Pereira

Todo está listo en materia de seguridad con la participación de 260 efectivos de la Policía Metropolitana, quienes serán los encargados de velar por la tranquilidad de los asistentes al estadio Sierra Nevada para ver el juego entre Unión Magdalena y Deportivo Pereira.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unos 260 efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta serán los encargados de garantizar la seguridad en el estadio Sierra Nevada antes, durante y después del juego previsto para hoy a partir de las 3:00 de la tarde.

Todo está listo para el crucial juego que el Unión Magdalena sostendrá esta tarde en el Estadio Sierra Nevada contra el Deportes Pereira en cumplimiento a la primera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo de la Primera B profesional colombiano.

El equipo en pleno se ha mostrado optimista de hacer las cosas de la mejor manera para poder iniciar con ‘pie derecho’ esta parte del campeonato y que el permita seguir avivando las esperanza de retornar a la máxima categoría.

A lo largo de la semana, tanto la plantilla de jugadores como cuerpo técnico han venido trabajando intensamente, en especial, para corregir las fallas que se evidenciaron en el juego anterior, y evitar así un inicio negativo.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos para esta parte del campeonato y vamos a dar más de lo que hemos mostrado hasta el momento para hacerle a nuestra afición realidad de regresar después de muchos años al torneo de la Primera División”, dijo el experimentado volante, David Ferreira.

Por su parte, el cuerpo técnico encabezado por Harold Rivera ha venido trabajando en la manera de cómo parar el equipo de la mejor manera en el terreno de juego a fin de lograr vencer a un rival que no es nada fácil y mucho menos a estas alturas del campeonato.

“Tenemos un grupo consiente de querer seguir haciendo las cosas bien y hemos trabajado de tal forma para lograr una victoria que sin duda alguna, nos abrirá muchas posibilidad de retornar a la máxima categoría”, dijo el entrenador tolimense al servicio del Unión Magdalena.

Estrictas medidas de seguridad

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto 260 de sus integrantes, entre hombres y mujeres en dos anillos de seguridad para garantizar la tranquilidad en el estadio Sierra Nevada y sus alrededores antes, durante y después del encuentro futbolero.

Así mismo, se ejercerá estrictos control para evitar alteración del orden público desde tempranas horas de la mañana de hoy cuando se abra las puertas del máximo escenario futbolero de la capital del Magdalena.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantenga un buen comportamiento y tenga muy en cuenta que un evento de estos es para apoyar y respaldar al equipo del alma y no para ocasionar situaciones que lamentar”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De igual manera el oficial reiteró que, dejara en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional en cuanto a comportamiento se refiere.

Compromiso con las barras

David Calderón Pacheco, secretario de seguridad y convivencia ciudadana del Distrito de Santa Marta, aseguró que el buen comportamiento de las barras bravas de Unión Magdalena está garantizado luego de los compromisos pactados recientemente, en los que los directores de estos aseguraron que será un ejemplo para otras barras del país.

“Hemos tenido varias reuniones y en estas hemos realizado varios compromisos de parte y parte, y que sin duda alguna serán fundamental para que el juego entre el Unión y el Pereira se desarrolle con tranquilidad”, aseguró el funcionario distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad