“Subimos lo mínimo en la boletería”: Presidente del Unión Magdalena

Para el partido de este domingo se espera un lleno total en el estadio Sierra Nevada, se pusieron a la venta 15 mil entradas.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el encuentro de mañana domingo, la directiva del Ciclón puso a la venta 15 mil entradas. Desde el miércoles comenzaron a comercializarse las boletas.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Las entradas para ver al Unión Magdalena en los cuadrangulares semifinales en el Sierra Nevada subieron. El presidente de la institución, Luis Eduardo Méndez, admitió que esa decisión se tomó porque en estas instancias del torneo todo se incrementa para el equipo.

“Nosotros subimos lo mínimo que se podía, es que los gastos se incrementan, la logística se incrementa, y tenemos que incentivar al equipo”, explicó el dirigente.

Se conoció que las boletas de norte, sur y los abonos ya se agotaron. Solo quedan oriental y occidental.

El dirigente agregó que trabajaron durante la campaña regular sobre pérdidas. “Usted puede preguntar en Cúcuta cuánto valía una boleta y cuánto subió. Nosotros no tenemos la capacidad que ellos tienen y así fueron muchos los equipos que incrementaron sus entradas”, expuso.
Comportamiento de los hinchas

El Presidente del Unión le hizo un llamado a los hinchas para que asistan este domingo al estadio y sobre todo que se comporten a la altura para que no perjudiquen al equipo en esta instancia definitiva en la lucha por el ascenso.

“Que vayan a disfrutar de un partido en el que confiamos que el equipo respondan y obtengamos los primeros tres puntos. Quiero pedirles que no ingresen a la cancha, que recuerden que son tres partidos y no podemos hacer ningún acto de indisciplina, eso afectaría al equipo, ya nos salvamos una vez y no queremos que nos pase como el Quindío que jugará sus dos primeros partidos de local a puerta cerrada”.

Sombrero vueltiao para quienes ingresen a Oriental

Los aficionados que ingresen a la tribuna oriental recibirán en la entrada un sombrero vueltiao con el escudo del Unión.

A las 12:00 p.m. se abren las puertas del estadio

Méndez dijo que las puertas del Sierra Nevada se abrían el domingo a las 12:00 p.m. y a las 8:00 a.m. en el mismo escenario continuarán con la venta de las boletas, en casa de no agotarse antes del sábado.

“Estamos tomando las medidas necesarias para facilitar y corregir los errores que se han venido presentando partido tras partido. Mañana (hoy) en físico vamos a programar algunas alternativas para la entrada, pero lo más probable es que habilitaremos dos o tres filas para el ingreso de cada tribuna y así agilizar la entrada”.

Añadió que en las zonas de entrada contarán con los lectores suficientes para atender la demanda de asistentes y les pidió a los hinchas que traten de ingresar temprano al escenario y no a pocas horas del pitazo inicial, que es lo que afecta la logística.

Seguridad

El Presidente del Unión admitió que ya sostuvo una reunión con el Distrito para engranar todos los detalles de logística y seguridad para el partido ante Pereira.

“Contaremos con cerca de 170 policías, 100 personas en la logística, personal de Bomberos, Defensa Civil, grupos de desastres y todas las autoridades correspondientes para garantizar el desarrollo del evento y la seguridad de los aficionados y jugadores”.

Combatir con los revendedores

Méndez invitó a los aficionados a que no compren boletas en las calles, sino que lo hagan en los puntos autorizados y con tiempo.

“Hay que evitar la falsificación y la reventas, por eso existen los puntos autorizados para la venta de las boletas. En cada sitio se están vendiendo cinco boletas por personas”.

Sin embargo, ante la interrogante de cómo era el control para la compra de la boleta, porque una persona podía repetir la fila y volver a comprar, expuso: “si una persona hace tres veces la fila, hay que venderle, todavía no tenemos los mecanismos para controlar la venta, tenemos ese limitante, no podemos hacer nada”, admitió.

Boletas del Unión las más caras del grupo B del Torneo Águila

Es innegable que el Unión Magdalena ocupa el quinto puesto con más asistencia a los estadios en esta campaña tomando en cuenta el Torneo y Liga Águila. Sin embargo, también es cierto que el Ciclón cuenta con las entradas más caras del grupo B de los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso.

Para ingresar al Sierra Nevada un aficionado samario debe pagar 15 mil pesos en las tribunas norte y sur; en oriental en 30 mil pesos y en occidental 40 mil.

Mientras que en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira los precios de las entradas son: 18 mil en occidental baja y 22 mil en occidental alta. Son las únicas dos tribunas habilitadas con una capacidad de 5 mil espectadores.

En el incompleto estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar los adultos cancelan 20 mil pesos y los niños mayores de seis años 10 mil pesos, solo cuenta con la tribuna occidental, con una capacidad de 4 mil espectadores.

Y el estadio Centenario de Armenia, la grada occidental tiene un precio de 25 mil pesos; oriental en 15 mil pesos y en norte 10 mil pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad