“Cuando vayamos a Pereira ya debemos estar clasificados”: Harold Rivera

Jhonier Viveros ya entrena con el resto del grupo y lo más probable es que reaparezca en el 11 titular ante el Pereira.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estratega del Ciclón hizo un balance de la campaña regular, también se refirió a los números que tienen ante sus rivales de grupo y a la ilusión de ascender confirmando al Sierra Nevada como su fortín.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos/Edgar Fuentes

El momento esperado tanto para los jugadores, cuerpo técnico y los hinchas llegó, solo restan cuatro días para que el Unión comience su accionar en los cuadrangulares semifinales, en los cuales buscará un boleto a la final del Torneo Águila la cual repartirá el primer boleto al ascenso a la A.

Atrás quedó su mal comienzo en el torneo y su buena recuperación en el avance del campeonato, situación que lo llevó a ser el segundo del ‘todos contra todos’. Ahora la pugna empieza de cero y los bananeros tendrán como primer escollo a otro histórico del fútbol colombiano que también quiere ascender: Deportivo Pereira.

“Va hacer un partido disputado, diferente al de la vez pasada, en esa ocasión veníamos arrancando por ese camino de victorias”, analizó el director técnico del Unión, Harold Rivera.

En ese cotejo el Ciclón superó 3 por 0 a los ‘matecañas’. El partido se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
“A parte de la concentración, debemos jugar con intensidad, utilizar esa arma para doblegar al rival. Ya nos conocemos, a ambos nos han televisados varios partidos, hay un conocimiento de las nóminas y de las características de los jugadores”.

Con números a favor

Unión en el sorteo fue líder del grupo B, comparte esta zona con Quindío, Valledupar y Pereira. Las estadísticas muestran que el cuadro magdalenense tiene buenos números ante sus rivales, a los tres los superó como local, en casa les marcó 12 goles y no recibió. Mientras que de visitante perdió con Valledupar y Quindío por la mínima diferencia e igualó a ceros ante Pereira.

“Al final son estadísticas, sin embargo, creo que el equipo viene haciendo bien las cosas, son rivales difíciles, como lo fueron esos 30 partidos que ya pasaron y que quedaron en la historia. Ahora lo que se viene es nuevo, ellos también harán sus cuentas. Ya está bueno del Unión en la B, confió en los jugadores que tenemos para conseguir el objetivo”.

Jugadores tocados

El Ciclón finalizó la campaña regular con varios jugadores tocados, entre ellos el capitán David Ferreira, Jhoiner Viveros, Cristian Subero y Erwin ‘Alpinito’ Carrillo.

“Confiamos en que Ferreira y Subero lleguen para el primer partido. Ya Subero entrenó hoy (ayer) de forma normal, al igual, que Viveros. Esperemos que no haya un inconveniente y todo salga de la mejor manera para que estén ante Pereira”, dijo Rivera, quien agregó que la única ausencia sería Ricardo Márquez por suspensión y en su lugar estaría ‘Alpinito’ si se recupera.

Las cuentas de los cuadrangulares

El timonel Rivera señaló que en sus planes no hay números concretos a la hora de sacar la calculadora para conseguir el paso a la final del torneo.
“No sé si 11 o 12 puntos, todo se dará partido tras partido, tenemos una meta que es llegar a disputar ocho partidos, seis en los cuadrangulares y dos de la final. Cuando vayamos a Pereira, ya estemos clasificados”, dijo el estratega.

El Sierra Nevada, su fortín

El onceno bananero en la temporada regular disputó 15 partidos como local, ganó 13 y empató dos, finalizó de manera invicta.

El Sierra Nevada se convirtió en su fortín y eso lo saben sus jugadores. “Venir a Santa Marta no es fácil, uno cuando jugador venía al Eduardo Santos y se encontraba con ‘la loca’ (Brisa) y otros aspectos”, resaltó.

Rivera también se refirió a lo que siente él de manera personal cuando pise el Sierra Nevada y el grupo.

“La primera vez que pisé el estadio le dije a los jugadores que mi Dios nos va a dar el ascenso aquí. Cuando entramos, sentimos una energía ganadora, nos sentimos en casa, algo que no pasaba en Magangué”.

El Unión seguirá preparando su primer partido de los cuadrangulares, mientras que su sufrida hinchada espera que este por fin sea el año del anhelado ascenso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad