Unión recibe a Orsomarso con la mirada en los cuadrangulares

Aníbal Mosquera regresa al 11 inicial, luego de una jornada de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas. Foto:Cortesía Prensa Unión.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El onceno bananero quiere finalizar el ‘todos contra todos’ con la cosecha de 60 unidades, pero para lograr este objetivo debe pasarle por encima a un Orsomarso que llega al Sierra Nevada sin opciones de avanzar a los cuadrangulares.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Hoy a las 3:00 pm en el estadio Sierra Nevada, el Unión Magdalena recibirá al Orsomarso en el último cotejo del ‘todos contra todos’ del Torneo Águila con la mirada puesta en los cuadrangulares finales.

Para los dirigidos por Harold Rivera este compromiso no deja de ser importante, porque continúa con la suma de puntos en la reclasificación, además genera confianza para lo que será el inicio de los cuadrangulares finales, lugar en el que el Ciclón tiene asegurado la cabeza del grupo B.

El Unión Magdalena además tendrá la oportunidad de finalizar con la suma de 60 puntos, una cosecha que refleja su gran campaña en el torneo de ascenso. El Sierra Nevada ha sido su gran fortín, hasta ahora de las 42 unidades disputados en casa logró 38, solo Llaneros y Cortuluá sumaron en el Sierra Nevada.

Para este compromiso el onceno bananero llega con varias bajas en su 11 titular. El capitán David Ferreira, Cristian Subero y Jhonier Viveros están lesionados; mientras que Jhon Montaño, Fabián Cantillo y Ricardo Márquez están suspendidos, y Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, quien era el reemplazante ideal del ‘Caballo’ también sufre una contractura muscular y no estará ante Orsomarso.

Lo positivo son las vueltas del volante Juan Carlos Pereira, el atacante Aníbal Mosquera y el arquero César Giraldo, quienes se perdieron el compromiso contra Real Santander por acumulación de tarjetas amarillas.

El Unión que viene de igualar un partido en el último minuto en Floridablanca quiere sacarse esa espinita ante un Orsomarso que ocupa la posición décimo cuarta con 28 puntos, sin opciones de clasificar a los cuadrangulares finales.

Últimos cinco partidos

En los últimos cinco partidos disputados el onceno bananero suma cuatro empates y un triunfo, este lo consiguió en casa 5 por 2 ante Universitario de Popayán, mientras que el rival de turno en su últimas cinco salidas cosecha cuatro derrotas y una victoria, su última celebración fue en condición de local el pasado 15 de septiembre ante Fortaleza con marcador de 2 por 1.

En los últimos tres enfrentamientos directos bananeros y azucareros suman dos empates y el triunfo fue a favor del Ciclón 1 por 2 en Cali el pasado 18 de febrero del 2017.

El profesor Harold Rivera entre semana manifestó que el objetivo es terminar el ‘todos contra todos’ con 60 unidades. “La idea es terminar bien, seguir sumando. No será un partido fácil, ellos no tienen nada que perder y esto los vuelve más peligroso, igual, este partido también sirve para seguir viendo el funcionamiento del equipo ya pensando en los cuadrangulares finales, esos seis partidos que se vienen en el objetivo de todo un año, que es ascender”, expresó el estratega.

El Unión espera cerrar esta fase del torneo de la B manteniendo el invicto de local, con 60 puntos conquistado y empezar los cuadrangulares con todos sus hombres limpios de tarjetas y sin lesiones, a excepción de Ricardo Márquez que se perderá el primer cotejo de la batalla de los ochos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad