Dixon Rentería privó al Unión del triunfo

El central bananero derrumbó en el área al delantero Obregón y el árbitro sin dudar decretó pena máxima. Foto/ Luis Eduardo Aparicio Valencia/ El Universal

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar del empate el club samario tiene en sus manos terminar el todos contra todos como cabeza de serie en el sorteo de los cuadrangulares finales, sin embargo, en la reclasificación cede terreno.

David Ferreira puso adelante al Unión Magdalena, pero un imprudente Dixon Rentería privó del triunfo al onceno bananero. Real Cartagena igualó a través del punto penal en un partido correspondiente a la vigésima séptima fecha del Torneo Águila.

El Ciclón sumó dos puntos de seis en sus dos últimos encuentros y llegó a 53 unidades y quedó a siete del líder Cúcuta que tiene 51 y juega hoy ante el Orsomarso. Por su parte el cuadro heroico es cuarto con 41 puntos.

El Unión que hizo tres modificaciones con referencia a su último partido, en el lateral derecho ingresó Diego Ruiz por el lesionado Cristian Subero y en el mediocampo el profesor Harold Rivera mandó al banco a los experimentados David Ferreira y Aníbal Mosquera; Juan Carlos Pereira y Jhon Miranda fueron sus reemplazantes.

Desde el comienzo el Ciclón imponía las condiciones en un pésimo gramado del estadio Jaime Morón de Cartagena, llovió y eso perjudicó el buen manejo de la pelota por ambos equipos.

Sin embargo, los locales fueron los primeros en generar peligro. Juan Salcedo con un remate flojo probó los guantes de César Giraldo, el visitante respondió con un disparo de Ricardo Márquez por encima del larguero.

Los minutos fueron transcurriendo y el cotejo cayó en impresiones por ambos lados, no pasaban de tres toques, la cancha también influía en el rendimiento.

Al minuto 34 el Ciclón tuvo la primera ocasión clara del partido. Miranda quien se había equivocado en dos oportunidades seguidas, cruzó un balón y en el punto penal, Márquez, erró en el remate.

Cuando moría la primera mitad, el local por poco se va al descanso con la ventaja. Desde el costado izquierdo Julián Gómez levantó un centro y en el primer palo apareció Salcedo para conectar la esférica con un frentazo que se estrelló rebeldemente en el travesaño.

Llegaron los goles

En la etapa complementaria Rivera mandó a la cancha al capitán Ferreira por Miranda y a los cinco minutos esa sustitución tenía sus frutos.

En el área, por la zona izquierda Márquez intentó cruzar la pelota y pegaba en la humanidad de Jhonny Meza, el balón quedó flotando y Ruiz esta vez si lograba cruzar el balón al medio, allí Ferreira remató de primera y la ‘redonda’ con la complicidad del arquero Eric Hughes se iba al fondo. Pegaba adelante el Unión.

Los locales no se amilanaron y a los dos minutos respondieron. De ‘palomita’ Salcedo se zambulló en el área y Giraldo la mandaba al tiro de esquina.

El Real movió sus fichas. Entraron: Xavier González y Dilan Ortiz, Leonardo Lázaro y salieron: Orlando Osorio, Julián Mendoza y Yainer Acevedo.

Al minuto 61 los locales acariciaron la igualdad, esta vez fue Lázaro, quien dentro del área disparó al primer palo y otra vez salvaba Giraldo.

Tres minutos después una diagonal de Jorge Obregón finalizaba en una imprudente falta del zaguero Rentería, quien separó su brazo del cuerpo y derribó al delantero del Cartagena, pena máxima. Lázaro ejecutó el cobro engañando a Giraldo.

Luego del gol el Real contó con varias ocasiones para irse adelante, pero siempre respondió de buena forma el cuidapalos Giraldo, quien al minuto 91 se salvó de la segunda amarilla, cuando se la jugó toda en una salida.

El Unión solo tuvo una ocasión más y fue en un tiro libre de Jhon Montaño, quien desde el costado izquierdo metió un balón a las 16,50 y en todo el centro cabeceó Márquez, pero su remate se fue por encima.

El Ciclón luego de dos partidos jugados como visitante, regresa el próximo domingo 30 de septiembre al Sierra Nevada, donde recibirá a las 2:30 p.m. a Universitario de Popayán.





Más Noticias de esta sección

Publicidad