Unión hace ‘barrejobo’ en casa

Fotos: Edgar Fuentes

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un ‘Ciclón devastador’ en el estadio Sierra Nevada venció a Tigres F.C.

En la región Caribe, 'hacer barrejobo' es sinónimo de ‘arrasar’. También se relaciona con la creciente repentina de una quebrada o de un río. Algo similar hace el Unión Magdalena en su estadio, el Sierra Nevada. Últimamente, rival que llega a Santa Marta; o se va goleado o pierde su invicto.

Esta vez, la víctima fue Tigres F.C., equipo que venía con una racha de 7 partidos sin conocer la derrota. El buen juego del Unión opacó por completo a los visitantes, pero fueron Ricardo Márquez, Dixon Rentería y Johnier Viveros, los ‘bananeros’ quienes con sus goles le dañaron la tarde a los ‘felinos’.


El partido apenas comenzaba. Un inicio de juego con dinámica y buen trato al esférico. Llegó un tiro de esquina a favor de los bananeros. John Montaño pidió la pelota y cobró con su pierna izquierda, el centro fue precisó y llegó a la cabeza del goleador del Unión, quien supo aprovechar su estatura y rapidez para enviar el balón al fondo de la red y poner a celebrar el primer gol del partido a la hinchada samaria.

Posteriormente, otra vez Montaño cobró un tiro libre directo al pórtico rival, el esférico rebotó en el área y Dixon Rentería le ganó ‘de viveza’ a su contrincante y con un remate fuerte de pierna zurda puso el segundo en la cuenta del Unión.

Viveros sentenció el partido. Hubo mano en el área y el juez no dudó en sancionar pena máxima a favor del conjunto local. A pesar que la hinchada gritaba el nombre del goleador Ricardo Márquez para que ejecutara el cobro, fue Johnier Viveros quien sin dudar ni un segundo tomó el  esférico, lo puso en el punto blanco y con nervios de acero y sutileza la ‘picó’ a lo Panenka. Así llegó el tercer gol.

Después, el jugador Eddy Ibargüen anotó el descuento para Tigres F.C. Con el gol, los visitantes tomaron un nuevo aire anímico e inquietaron la portería de César Giraldo por algunos minutos con jugadas de peligro, pero las opciones no fueron concretadas.
4

Unión Magdalena comenzó a darle manejo al partido y selló un triunfo más en condición de local.  Tres puntos que mantienen en la segunda casilla a los dirigidos por Harold Rivera, y que los ponen a cinco unidades del Cúcuta Deportivo, líder del Torneo Águila.

La previa

Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR

Reacciones





Más Noticias de esta sección

Publicidad