“Dicen que no queremos que el equipo ascienda, eso es mentira”

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Unión prepara el partido ante el líder Cúcuta, encuentro en el que tendrá la posibilidad de recuperar el terreno perdido luego de la derrota sufrida en Villavicencio.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Luego de la derrota sufrida a domicilio del Unión ante Llaneros, en la hinchada comenzó a rondar el fantasma del que el equipo no quiere ascender y argumenta que por eso el Ciclón suma 13 años en la B.

Ante estos comentarios que se han escuchado en diferentes sectores de Santa Marta, el estratega de la oncena bananera, Harold Rivera, salió al frente para  desmentir esos rumores y señaló que trabajan con la misión de conseguir el ascenso a la A.

“Dicen que no queremos que el equipo ascienda, eso es mentira. Nosotros queremos ascender, hacer las cosas bien y lograr el objetivo que todos anhelamos…no suelo escuchar radio, sino que fui a almorzar con un amigo y me contó que la gente dice que no queremos avanzar, la gente está errada, si fuéramos ganado nada de esto pasara. Ayer (martes) íbamos ganando, lo que pasa es que el otro equipo era local, nos incomodó, los que no vieron el partido, no observaron el trámite y funcionamiento del equipo”, argumentó el técnico del cuadro azulgrana.

En lo referente a la polémica suscitada por los seis cambios que hizo en la nómina con respeto al equipo que venía utilizando, Rivera señaló: “en la nómina son más de 20 jugadores, revisen la plantilla de Cúcuta y me comentan si hace cambios en cada partido. Nosotros tenemos disponibles a todos nuestros jugadores, no solo son 13 o 14, también están los otros muchachos trabajando en busca de oportunidades”, indicó.

El estratega agregó que ante Llaneros se presentaron varias situaciones que afectaron al equipo y al final tuvieron sus consecuencias. “Nos deja muchas enseñanzas todo lo que ocurrió,  pienso que nos hizo mella el inconveniente que tuvimos en el desarrollo del viaje, el trancón, el trasnocho, todo esto por viajar el  día del partido, nos queda como enseñanza”.

El estratega también explicó que jugadores como César Giraldo, Andrés Rodríguez, Jhon Miranda, y Juan Carlos Pereira terminaron acalambrados. “La gente no percibe el esfuerzo que hicimos, no se dan cuenta de cómo estamos nosotros”.

Análisis de la derrota

El director técnico del Unión, Harold Rivera, en su análisis de la derrota, señaló que el Unión controló el primer tiempo; en el segundo después de marcar el gol, dejaron llegar a Llaneros  y por intermedio de dos balones parados marcaron la diferencia.

 En lo concerniente al ingreso en la segunda parte de David Ferreira y Jhonier Viveros, expuso: “los necesitaba, son jugadores importantes del equipo, los había llevado como alternativa, como cuando pongo de alternativas a Vega y Garcés. Todo lo que hicimos fue presupuestado, analizado para ir. Queremos (hinchada) hacer algunas apreciaciones sin saber las cosas de lo qué está pasando en el equipo”, apuntó.

¿Seguirán las rotaciones?

El timonel del cuadro samario explicó que los cambios se volverían a repetir depende de las circunstancias que se vayan presentando en el desarrollo del torneo.

“Diariamente observo a los jugadores, en horas de la tarde me reúno con el cuerpo médico, hablamos y tomamos decisiones con respecto al grupo. En el  primer semestre me tocó dar la vuelta cualquier cantidad de veces al equipo, algunos periodistas me hablaban de cambiar, unos decían que quería que jugara ‘fulanito’”.

Rivera señaló que la hinchada puede estar tranquila porque el equipo sigue firme y con la ilusión de hacer un brillante partido contra Cúcuta. “No nos ahoguemos en un vaso de agua, queremos ascender, es mejor perder ahora y no después. Estamos convencidos que el domingo vamos a salir a ganar el partido, así que la hinchada vaya al estadio, nos acompañe, es una linda oportunidad por el rival que enfrentamos”, puntualizó.

Medidas de seguridad para el Unión-Cúcuta

Tras la finalización de la reunión de los miembros que integran el Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Fútbol, se determinó tomar las siguientes medidas:

-El ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario se hará a partir de las 12:00 p.m.

-Autorizar el ingreso de niños mayores de cinco años, a quienes sólo se les permitirá el acceso en las tribunas de occidental y oriental, acompañados de un adulto responsable. De la misma forma, se dispuso la habilitación de la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas de norte y sur acompañados de adultos responsables.

 -Se coordinó la presencia de 150 unidades de la Policía Metropolitana, sumadas a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido.

-No se permitirá el ingreso de morrales ni bolsos al escenario o algún recipiente que obstruya la visión, como tampoco ingreso de barras visitantes.

Luego de la jornada 22 del Torneo Águila, el Unión ocupa la segunda casilla con 41 puntos, superado por Cúcuta con 54 y en el tercer lugar aparece Pereira con 38.

Más Noticias de esta sección

Publicidad