A ritmo de arpa y maraca cae invicto del Ciclón

Los locales aprovecharon las desatenciones del bloque defensivo del Unión para darle vuelta al marcador.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
La oncena bananera no perdía desde la jornada ocho del torneo, mientras que su rival tenía cuatro partidos sin sumar de a tres.

Las 12 fechas que tenía el Unión Magdalena sin perder llegaron a su final. Ayer a ritmo de arpa y maraca Llaneros superó 2-1 al Ciclón, en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Se disputó la jornada número 22 del Torneo Águila.

Con esta derrota el Unión también perdió la posibilidad de superar su racha de victorias en línea en los últimos años. La marca de cinco triunfos la impuso en la A en la campaña del 2003, según el estadígrafo José Martin Ripoll Guzmán. En aquella oportunidad superó a Medellín 2-0; Quindío 1-2; Santa Fe 1-0; Millonarios 0-1 y Once Caldas 1-0. Cayó ante Envigado.

La oncena bananera sigue en el segundo lugar a 10 puntos del Cúcuta, su próximo rival y el cual ayer cerró la fecha ante Cortuluá. Por su parte, Llaneros saltó del puesto 14 al 11 y mantiene la ilusión de meterse en los cuadrangulares finales.

El entrenador del Unión, Harold Rivera, se la jugó ayer con seis cambios en la nómina que había aguantado 12 jornadas sin conocer la derrota. Quiso darle descanso a sus habituales por el desgaste de los partidos anteriores y además se le sumó el inconveniente del traslado hasta Villavicencio.

Y los primeros minutos el plan le salía. Unión dominaba la esférica con un Juan Carlos Pereira como enganche y por las bandas Jhon Miranda y Bayron Garcés, que eran tres de las novedades. 

Pero con el pasar de los minutos los locales también fueron apretando y por momentos se quitaron el yugo de un Unión que tenía la pelota, pero le faltaba profundidad.

Al minuto 19 se presentó la primera ocasión clara para los locales. El atacante Daniel Lloreda quedó mano a mano con el portero César Giraldo, quien le achicó el ángulo de remate, lo obligó gambetear y el balón se le fue largo al delantero llanero.

Unión se atrevió con remates de larga distancia. Pereira y el goleador Ricardo Márquez lo intentaron, pero sus disparos se fueron por encima del travesaño.

Llegaron los goles y la remontada local

Cuando solo se había jugado 23 segundos de la etapa complementaria el Unión sorprendía a los locales. Jhojan Valencia recuperó un balón en la bomba central, habilitó por la banda derecha a Miranda, quien enganchó hacia adentro y sacó un remate al arco que encontró en el punto de penal al goleador Márquez, quien con golpe de cabeza la mandaba al fondo. El cuadro bananero picaba adelante y su goleador llegaba a 13 tantos en el campeonato.

Sin embargo, el gol del Unión no mató las ilusiones de los locales, quienes se despertaron y con corazón salieron en búsqueda de la igualdad.

A pesar que el Unión estuvo cerca de aumentar la cuenta. Garcés aprovechó una mala comunicación entre el central Oscar Vanegas y el arquero Juan Lemus, pero su remate se iba desviado.

Al minuto 12 Rivera comenzó a mover sus fichas, el capitán David Ferreira ingresaba por Jair Scott, quien minutos antes se había salvado de la tarjeta roja. El ingresó del experimentado volante creativo regresaba a Pereira a la zona de contención.

Seis minutos después el defensa del Ciclón Dixon Rentería cometía una falta en el vértice de la 16.50. John Arias la ejecutaba de forma impecable, por encima de la barrera y el cuidapalos Giraldo la tenía que sacar del fondo. Era el empate local.

Después del tanto, el estratega del Unión envió a la cancha a Jhonier Viveros por Garcés, ya tenía dos de sus hombres habituales en el ataque.

Sin embargo, los locales que ‘tienen de hijo al Ciclón’, (cinco años sin ganar en Villavicencio) iban a encontrar la segunda anotación, se jugaba el minuto 23.

Santiago Orozco ingresó al área, enganchó par de veces  y fue derribado, penalti decretó el juez del compromiso. Lloreda fue el encargado de ejecutar el cobro desde el punto blanco, su remate fuerte fue al medio, Giraldo lo contuvo, pero en el rebote apareció el botín izquierdo de Jesús Martínez para vulnerar el arco magdalenense.

El Ciclón mandó a la cancha a Daiver Vega por Valencia, sin embargo, el tiempo no le alcanzó para darle conseguir la paridad.

El Unión sumó su cuarta derrota en el torneo, no perdía desde el ocho de abril, en aquella ocasión se disputaba la octava fecha del torneo y cayó con el Cúcuta en condición de visitante.

La oncena bananera arribó ayer a suelo samario y desde hoy empezará a armar su próximo partido que será este domingo a las 3:00 p.m. ante el equipo fronterizo en el Sierra Nevada.

El goleador Márquez no perdonó la que le quedó y ya suma 13 goles en el torneo.

Así jugó el Unión

César Giraldo; Cristian Subero; Dixon Rentería; Fernando Battiste; Andrés Rodríguez; Jair Scott (David Ferreira- min 12; Jhojan Valencia (Daiver Vega- min 39); Juan Carlos Pereira; Bayron Garcés  (Jhonier Viveros- min 19) Jhon Miranda y Ricardo Márquez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad