‘Todos quieren ganarle al Unión’

Los jugadores del Unión saben que cada vez los partidos serán más complicados porque los rivales se jugarán una final ante ellos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ciclón es segundo del Torneo Águila con 41 puntos y acaricia su clasificación a los cuadrangulares finales. Este lunes en Villavicencio enfrentará a Llaneros por la fecha 22 del campeonato.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos/ Edgar Fuentes

El pasado miércoles ante Fortaleza el Unión Magdalena cosechó cinco triunfos en línea, de sus 13 años consecutivos en la B no había logrado conseguir esa racha. Este momento que vive el equipo los tiene en la mira de sus rivales, así lo señalaron algunos de los jugadores del Ciclón.

El volante Jhonier Viveros quien suma siete goles con la camiseta del Unión en la actual campaña, señaló que los equipos que enfrentan al Ciclón y sobre todo en el estadio Sierra Nevada, no los ven como un rival más, sino que tienen un extra por el buen momento que atraviesan.

“Ellos saben que los equipos que vienen aquí regresan derrotados y goleados, por eso este equipo (Fortaleza) vino a aguantar, a contragolpear.  Nosotros hicimos un primer tiempo un poco relajado, en el segundo tiempo entramos más concentrados y encontramos los goles”, expresó el atacante.

Viveros agregó “los equipos no ven por encima, porque somos un equipo que ya encontró el futbol, el juego colectivo, ya hay entendimiento… nos ven como un equipo grande, pesado por lo que venimos haciendo y demostrando en cada campo de juego, por eso creo que ellos se juegan una final”, dijo el baluarte del mediocampo del cuadro magdalenense. 

En este mismo sentido, el experimentado y capitán del Unión, David Ferreira, expresó que ya los contrincantes los miran de otra manera, con mucho respeto por su buen andar en el torneo.

“Nosotros hemos hecho que los rivales nos respeten por el momento que vivimos, por los partidos que hacemos. Los rivales vienen con otra expectativa, se paran bien, hay que tener mucha paciencia y marcar en el momento exacto, en esta tarde lo hicimos, con tranquilidad pudimos darle la vuelta al marcador”, indicó el volante quien corrió como un juvenil el gramado del Sierra Nevada y añadió “esperemos que al final de temporada podamos todos disfrutar y conseguir ese sueño y anhelo de llevar al Unión a la A”.

Igualmente el asistente técnico del Unión, Gonzalo Martínez, compartió el mismo pensamiento de sus dirigidos. 

“Cuando uno empieza a ganar todo el mundo te mira diferente, aun el compromiso es más, todo el mundo te quiere ganar; si le ganan al Unión serán la noticia de la semana y eso es bueno por el jugador se responsabiliza más, nosotros como cuerpo técnico también nos responsabilizarnos más para casa día ser mejorar”, argumentó el exjugador de la selección Colombia.

El Unión lleva 10 partidos de local en este torneo, con registró de nueve triunfos y un empate; además en este segundo semestre ha ganado los cinco cotejos disputados y a esto se le suma que cosecha 12 jornadas invicto: todos estos números los conocen sus rivales y por eso el extra en acabar con su racha victoriosa, esa que tiene ilusionada a su hinchada con la vuelta a la A. 

David Ferreira es el motor de un Ciclón que aspira esta temporada a abandonar la B y regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.



Ricardo Márquez “Mis goles no servirán sino quedamos campeones”

Pivotea, se asocia y en el área no perdona, ese es Ricardo Márquez, el goleador del Unión Magdalena quien el pasado miércoles llegó a 12 goles en el Torneo Águila, es el segundo artillero del campeonato.

Márquez, el jugador que para muchos no estaba en el guión de una película que tenía en los libretos como actor estelar a Erwin ‘el Alpinito’ Carrillo y en el reparto a Daiver Vega, demuestra en cada partido su olfato goleador y podría convertirse en el nuevo artillero del Unión, que desde el 2002 (Primera división) no gana un botín de oro (Luis Zuleta-13 goles).

Sin embargo, el oriundo del barrio El Pando está claro en el objetivo que sea propuesto el equipo. “Todo futbolista sueña con quedar campeón, estar en una final y mucho más con el equipo de la tierra de nosotros, este es el equipo que queremos más. Tengo en la cabeza ser campeón, mis goles no servirán sino somos campeones, solo en lo personal, pero pienso más en el equipo y en ese ascenso”, destacó la nueva promesa del fútbol samario.






Más Noticias de esta sección

Publicidad