Unión remonta y se trae tres puntos de Barranquilla

El goleador Márquez no cree en nadie y sigue de amores con las redes, ya suma 11 goles en el torneo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La oncena bananera sigue imparable en este segundo semestre del Torneo Águila. Ya suma cuatro triunfos en el mismo número dpresentaciones y llegó a 11 jornadas sin conocer la derrota.

El mismo guión del partido disputado el siete de agosto en el estadio Pascual Guerrero de Cali se volvió a repetir ayer en el Romelio Martínez. El Unión Magdalena de manera categórica remontó para traerse de la capital del Atlántico tres puntos que lo atornillan en la segunda posición del Torneo Águila y le mete presión al líder, Cúcuta Deportivo.

El Ciclón superó 1 por 2 al Barranquilla FC en un compromiso correspondiente a la vigésima fecha de la B del fútbol colombiano.

 Los goles del cuadro bananero fueron obras de Jhonier Viveros y Ricardo Márquez. Por los locales marcó Stiwar Acuña.

En los primeros minutos del cotejo el Unión Magdalena mostró sus ganas de continuar con su racha de victorias (tres en línea) y de mantener su invicto (10 jornadas).

El Ciclón con jugadas colectivas entre Viveros, David Ferreira y Aníbal Mosquera generaba peligro en el arco barranquillero. Sin embargo, faltaba la puntada final.

La más clara la tuvo Márquez. Mosquera dejó regado al portero Reinaldo Fontalvo y dentro del área sacó un centró, apareció solo el goleador samario, pero su remate salió desviado. Perdonaba el equipo magdalenense.

Los locales, con un equipo joven, corredor, batallador, intentaban sacarse el dominio que imponía el Unión.

Al minuto 38, Barranquilla ejecutó a la perfección lo que el Unión debió hacer desde el minuto dos, mandarla al fondo. El central Julio Murillo se equivocó y Acuña con un remate esquinado puso a celebrar a los locales.

El gol cayó con un balde de agua fría para los jugadores del Ciclón, porque venían haciendo las cosas mejores. Con la ventaja parcial de los ‘Curramberos’ finalizaba la primera parte.

Unión jugó un partido complicado ante un Barranquilla que peleó de principio a fin.

Llegaron los goles del Ciclón

El estratega Harold Rivera no movió sus fichas, sus mismos 11 inicialistas regresaron al gramado del Romelio Martínez con la intención de darle vuelta al marcador.

Sin embargo, el comienzo del Unión no fue avasallador, de a poco el equipo fue metiéndose en el compromiso, parecía que aún sentía el golpe del gol que se encontraron los locales.

Y la primera aproximación del Ciclón la fabricó el lateral Cristian Subero, quien desde el costado derecho levantó un centro al área donde apareció Mosquera, pero su remate salía desviado.

Barranquilla respondió con un zapatazo de Acuña que puso a volar el arquero César Giraldo.

Sin embargo, iba aparecer el premio a la búsqueda del Unión. Fabián Cantillo le puso un pase milimétrico a Mosquera, quien volvió a dejar regado al portero Fontalvo y esta vez el cancerbero no tuvo otra opción que derribarlo, pena máxima decretó el juez central. Jhonier Viveros se encargó de transfórmala en gol. Justo por lo que sucedía en el terreno.

El profe Rivera en su hambre de traerse los tres puntos a casa movió la banca. Sacó a Mosquera e ingresó a Bayron Garcés. Transcurría el minuto 22.

Y tres minutos más tarde Márquez dejó mano a mano a Garcés con el portero Fontalvo, quien la ganó el duelo al atacante del Ciclón.

El Unión hizo otro cambió, Juan Carlos Pereira ingresó por Johan Valencia.

Y al minuto 36 llegaba la segunda alegría magdalenense. Un contragolpe iniciado por Ferreira, quien se asoció con Viveros y este la cruzó para que Márquez la mandara al fondo y marcará su undécimo gol en el torneo. Se hacía justicia en el Romelio Martínez. 

Luego el estratega del cuadro azulgrana mandó a Fernando Battiste a la cancha por Ferreira, el argentino jugó como volante de primera línea, Rivera quería asegurar un marcador que no se volvió a mover y que deja al Unión con 38 puntos, cuatro más que el Deportivo Pereira que es segundo y siete menos que el Cúcuta que es líder con 45 unidades. ‘Matecañas’ y ‘Motilones’ cierran hoy la vigésima fecha del Torneo Águila.

El Unión ahora se alista para jugar este miércoles en el estadio Sierra Nevada ante el Fortaleza, en un partido correspondiente a la fecha 21 del campeonato. El duelo se disputará a las 3:00 p.m. 

El Ciclón llega a cuatro victorias en este semestre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad