Recital bananero

El goleador Márquez no cree en nadie y sigue de amores con las redes, ya suma 10 goles en el torneo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión sigue invicto en el Sierra Nevada; suma ocho triunfos en nueve partidos disputados. En los últimos dos compromisos en casa ha marcado nueve tantos.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos/Orlando Marchena

Sin tener mucho la pelota, pero con una efectividad casi perfecta frente arco rival, el Unión Magdalena le dio un recital de fútbol al Deportes Quindío. El partido que se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta finalizó con goleada para el Ciclón de 5 por 0.

Los goles del local fueron obras de Pablo Escobar (autogol min 6), Fernando Battiste (min 21), Ricardo Márquez (min 26 y 64) y Bayron Garcés ( min 40).

Con este triunfo el Unión (18 partidos jugados) llegó a 35 puntos y destronó de la segunda casilla del Torneo Águila (segunda división del fútbol colombiano) al Deportes Pereira (18 partidos jugados) que tiene 34 unidades y juega hoy. Sigue a 10 del Cúcuta que es líder con 45.

La hinchada a pesar de las rutas que implementó la Alcaldía no llenó las tribunas del Sierra Nevada, sin embargo, el número de aficionados fue superior a los últimos cotejos disputados en el escenario samario.

Y desde muy temprano los dirigidos en esta oportunidad por el asistente técnico Gonzalo Martínez, le regalaban la primera alegría a su afición.

El cronómetro marcaba el minuto seis. El lateral izquierdo Jhon Montaño habilitó por esa misma banda a Bayron Garcés (reemplazó al suspendido Jhonier Viveros), quien metió un pase cruzado al área, el central del Quindío Pablo Escobar ante la presión del goleador Márquez vulneraba su propio pórtico.

El gol tempranero presagiaba que la misma película ante el Valledupar FC se podía repetir. Ese encuentro el Unión lo ganó 4-0.

Después del tanto el Ciclón le dio la pelota a su rival, que no era profundo, no hacía daño. Mientras que el Unión cada vez que abría los costados con Garcés y Aníbal Mosquera y el jefe de la orquesta de la orquesta David Ferreira participaba, había peligro en el área del cuadro cuyabro.

Al minuto 26 llegaría el segundo festejo bananero. La pelota parada que se ha convertido en una de sus armas decía presente. Montaño desde el costado derecho ejecutó un tiro de esquina y en el primer palo, cacheteando la esférica con su botín zurdo, el central Fernando Battiste marcaba su primer gol con la camiseta del Unión en su estreno en el Sierra Nevada (jugó cinco minutos en el Pascual Guerrero en el partido pasado).

Siete minutos después llegaría una de las joyas del compromiso. El Unión demostró su trabajo colectivo y luego de seis toques hilvanados por Ferreira, Fabián Cantillo y Garcés, éste último templó un centro al área, donde apareció el goleador Márquez, quien de palomita aumentaba la cuenta. El balón rebeldemente se estrellaba en el palo y de manera lenta cruzaba la raya. Era el noveno gol de goleador samario en el torneo.

Los de casa daban un recital, demostraban que no hace falta mantener tanto la pelota en el poder para hacerle daño a su rival.

Cuando restaban cinco minutos para el final de la primera parte, la hinchada se deleitaba con un tanto de antología, era el cuarto de la oncena magdalenense. El zaguero Dickson Rentería templó un centro desde la banda derecha al corazón del área que sobró a todos y cerca del final de la 16,50, la tomó Garcés, quien con borde interno clavó la esférica en el ángulo, imposible para el portero Julián Meza.

Garcés no defraudó a la confianza del cuerpo técnico, fue una de las figuras del partido, marcó un gol de antología.
Garcés no defraudó a la confianza del cuerpo técnico, fue una de las figuras del partido, marcó un gol de antología.

Sentencia

En el segundo tiempo el Unión Magdalena le dio manejó a la esférica y a los ritmos del partido para sumar un triunfo más en el Sierra Nevada.

Al minuto 64 llegaba al quinto gol de la tarde. Mosquera fue derribado dentro del área y Márquez con un riflazo al medio transformó el penal en gol. El goleador llegó a 10 tantos en el torneo y estuvo cerca de marcar triplete, pero falló un penal en la última jugada del partido.

Unión sumó su tercer triunfo en línea, todos conseguidos en este segundo semestre y ahora preparara su partido para el próximo fin de semana cuando visite al Barranquilla FC por la vigésima fecha del Torneo Águila.

 Fernando Battiste le dedicó su tanto al Todopoderoso, fue su primer tanto con la camiseta del Ciclón.
Fernando Battiste le dedicó su tanto al Todopoderoso, fue su primer tanto con la camiseta del Ciclón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad