¡Tenemos con qué pelear el campeonato!

Con los delanteros samarios Daiver Vega y Ricardo Márquez, Unión ha encontrado una esperanza para pelear este campeonato.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El verdadero premio que se le atribuye a Harold Rivera, es la confianza que ha puesto en los jóvenes de la cantera.

El último goleador que tuvo el Unión Magdalena en sus filas fue el cordobés Carlos Peralta, quien jugó una temporada con el plantel para el 2015. El ariete de 28 años marcó un total de 18 goles en 36 partidos, números que le dieron el llamado para jugar en la primera división del fútbol colombiano vistiendo los colores de La Equidad.

A partir del 2016, el Ciclón ha traído numerosos delanteros para suplir el vacío que dejó el nacido en San Antero, sin embargo, los intentos de encontrar un goleador que le devolviera la ferocidad en ataque al once Bananero se transformaban en  experimentos que terminaban  por hundir a los samarios en los últimos lugares en la B y con ello la esperanza de ascender.

Para el 2017 la nueva  directiva del Unión se propuso traer refuerzos que cumplieran con el objetivo de retomar el protagonismo como club histórico. Para concretar el llamado 'Proyecto Unión', el primer paso fue contratar un director técnico que entendiera el fútbol de segunda, para ello se llamó al argentino Gustavo Onaindia, sin embargo, el gaucho fracasó luego cuatro meses.

Nuevamente el Unión quedó a la deriva, el interino Gober Briasco tomó las riendas a la espera del nombramiento del nuevo DT, fue así como llegó al banquillo en abril 2017 el bogotano Nilton Bernal, quien tenía gran experiencia en la B, sin embargo la formula no funcionó y dejó a los samarios sumergidos en una profunda crisis con tan solo cuatro meses a cargo.

Luego del revés, el presidente del club,  Luis Eduardo Méndez, se tomó un tiempo para buscar la mejor opción; fue así como en agosto de 2017 llegó a la raya 'bananera' Harold Rivera, ibaguereño que cerró de buena manera el año, pero no pudo clasificar a los ocho.

Para 2018 Unión vivió una verdadera transformación, Rivera contempló la idea de traer jugadores que conocieran la B y que además transmitieran confianza. Se conformó una mezcla de jugadores con experiencia y juventud -con hombres de la casa-. Precisamente esa ‘mixtura’ tiene al 'Ciclón' gozando dentro de los ocho como hace tiempo no lo hacía.

El adiestrador apostó por jugadores activos pero de amplio recorrido como el caso de David Ferreira, John Montaño, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo y la prolongación de Aníbal Mosquera. Pero también de hombres que a su corta edad se han convertido en pieza fundamente en otros equipos, caso concreto el cancerbero Cesar Giraldo, el central Julio Murillo, Johan Valencia, el cienaguero Freddy Miranda, por mencionar algunos.

No obstante, el verdadero premio que se le atribuye a Rivera, es la confianza que ha puesto en los jóvenes de la cantera, si bien algunos de ellos ya estaban en el primer equipo, ninguno había despegado como ahora lo están haciendo.

La apuesta en la delantera por Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y el pescaitero Daiver Vega, deja entrever que el club piensa en los nuevos talentos para dar la batalla en el campeonato. El resultado ante Real Santander 2-1 -último partido en casa en este semestre- se evidenció  el convenciento del Unión por los goles samarios.Por fin, el Ciclón puede decir que tiene goleadores de raza.





Más Noticias de esta sección

Publicidad