‘Bananeros’ y ‘Bananeras’ preparan sus duelos

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambos oncenos tendrán acción esta semana: el jueves será la primera fecha de cuartos de final para las mujeres y el sábado el turno es para los dirigidos por Harold Rivera.



Unión Magdalena respira otro aire desde que logró entrar a los ocho. El Ciclón se ha llenado de confianza con los resultados conseguidos en las últimas jornadas que lo tienen gozando  en los puestos de privilegio, la afición ha reconocido el trabajo del profesor  ibaguereño Harold Rivera, que en las primeras fechas era duramente criticado.

El Ciclón luce sólido, como un verdadero equipo, sus líneas comienzan a generar el estilo que su entrenador pretendía en un principio y que tanto le costó. Las bandas aparecen como la principal arma de ataque y el juego aéreo con el arribo de Ricardo Márquez, se convirtió en un punto fundamental y donde los samarios sacan ventaja.

Los nuestros luego de tres años de un sinsabor vuelven hacer protagonistas de la B. Hoy Unión registra 22 puntos en el tercer lugar de la tabla a 7 del octavo, lo que refleja un gran presente para los azulgranas. El andamiaje se debe mucho al cambio de actitud en algunos jugadores, pero además, del compromiso que imprimen los llamados experimentados.

Cada línea tiene un líder, así lo visionó Rivera, y ahora comienza a recoger los frutos. En el arco se encuentra una muralla, el hombre que llegó de Tigres: Cesar Giraldo, es inamovible para los planes del Unión, de ello se puede comparar con los 8 goles en contra, la más baja de los 16 clubes que conforma la B.

 En el sector defensivo se encuentra John Montaño, el lateral izquierdo de una pegada excelente pone su impronta a la hora de sacar a sus colegas del fondo.

En el medio campo sin lugar a duda se encuentra la estrella de este equipo, el veterano David Ferreira, quien gracias a su visión de juego y pases filtrados alimenta a los delanteros a la hora de anotar, el samario ha creado una dupla letal con otro líder que está surgiendo el juvenil Ricardo Márquez.

El ariete bautizado como ‘El Caballo’ registra 6 anotaciones con el Ciclón 4 de ellas con asistencia del ‘Rey’ David.

Próximas fechas

Ciclón y Bananeras

Con el estado de amino por las nubes los planteles masculinos y femenino preparan sus duelos, por el lado del Ciclón afina sus armas para lo que será su sexto partido en casa, estadio Sierra Nevada, ante Real Santander, duelo perteneciente a la fecha 14 del Torneo Águila pactado para este sábado 12 de mayo, debido a la celebración del Día de las Madres.

Mientras que las Bananeras arrancan su serie en la fase de cuartos de final de la Liga Femenina ante Huila este jueves (10 de mayo) en el estadio Municipal de Ciénaga a las 5:30 p.m. con señal de Winsport.





Más Noticias de esta sección

Publicidad