Márquez, el amuleto de la buena suerte para Unión

La efectividad de la cual carecía el equipo Bananero, hoy es un espejismo con el artillero Márquez.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el samario en la cancha Unión es otra cosa, y es que cada vez que el juvenil convierte el Ciclón no pierde. Los Bananeros son quitos.


Aníbal Mosquera, fue una de las figuras azulgrana por su entrega.
Aníbal Mosquera, fue una de las figuras azulgrana por su entrega.

Ricardo Márquez, nuevamente condujo al Unión  por el sendero de la victoria. El Ciclón sumó  ayer ante Deportivo Pereira su cuarto triunfo en el Torneo tras derrotarlo 3-1. El goleador de 20 años: ‘Caballo’ Márquez, se reportó con dos goles y ahora registra cinco tanto en tres partidos, John Montaño abrió el camino de la goleada con un tiro libre en el borde del área, los visitante descontaron a través de Yorleys Mena de tiro penal.

Con ‘El Caballo’ en la cancha Unión es otra cosa, la efectividad de la cual carecía el equipo Bananero, hoy es un espejismo; y es que cada vez que el juvenil convierte el Ciclón no pierde. El canterano quien se la nueva promesa del gol samario vive un romance con la red que lo tiene con el mejor promedio goleador del club azulgrana.

Con los tres puntos en el bolsillo los conducidos por el estratega Harold Rivera, se ubican transitoriamente en el quinto lugar de la tabla, con un fútbol que ha venido de menos a más. El duelo ante Pereira se convierte en la mejor presentación de los Bananeros en lo que va del semestre, sacando su jerarquía de equipo histórico.

El inicio del duelo fue intenso y agresivo para ambas escuadras, Unión al igual que Pereira salieron a  buscar el partido, el local encontró un ritmo de juego rápido y efectivo con hombres como Aníbal Mosquera, quien ganó cada vez que quiso la banda derecha, un Jhonier Viveros, de un sacrificio enorme y el hombre de la experiencia David Ferreira, quien una vez más manejo los tiempo y apareció en los momentos precisos.

En los primeros cinco minutos el Ciclón ya registraba tres centros letales al área custodiada por el cancerbero Luis Hurtado, sin embargo ninguno encontró un destinatario que la convirtiera en gol, los locales en todo momento fueron superiores a los manejados por el profesor Fernando Santa, todo indica que de apoco  Rivera comienza a acomodar sus fichas.

Al minuto 11 el Ciclón mostró sus garras. El lateral derecho Cristian Subero, en una jugada individual llegó hasta el área de Pereira para sacar un potente remate rastrero que  contuvo el portero visitante, los Bananeros que en los 90 minutos nunca sacaron el pie del acelerador avisaba con Márquez, luego de un centro desde el sector derecho, ‘El Caballo’ conectó de cabeza pero bien parado estaba Hurtado que anuló el grito de gol.

El primer gol samario

Casi al final de la primera parte el Ciclón adelantó sus líneas con el fin de romper el cero, la estrategia surgió efecto. Unión hizo bastante daño con el juego aéreo producto de los centro tanto como de izquierda como de derecha, en el minuto 31 luego de ejecutar un tiro de esquina el central Julio Murillo conectó un potente remate con su cabeza, pero se estrelló en el vertical el rebote fue cazado por Márquez, pero al momento tirar un hombre de Pereira detuvo el viaje de la pelota.

Jhon Montaño, convirtió su primer gol de tiro libre en este semestre con el Ciclón.
Jhon Montaño, convirtió su primer gol de tiro libre en este semestre con el Ciclón.

Corriendo los 44 minutos llegó la alegría. Márquez luchó un balón a espalda de los centrales el juvenil sacó sus garra para aguantar el balón; la zaga de Pereira no le quedó más opción que derribar al delantero cerca al área grande el juez central decretó la falta, el responsable de ejecutar fue el lateral izquierdo John Montaño, quien no defraudó: sacó un ‘riflazo’ al medio del arco que dejó sin opciones a Hurtado, así Unión terminó la primera parte ganando por le mínima diferencia.

Jerarquía

La escuadra Bananera, saltó en el segunda parte con un envión anímico inmejorable, producto de ello fue el segundo gol. Solo pasaron tres minutos del inicio de las acciones  cuando se reportó el goleador Ricardo Márquez, quien aprovechó un pase de Aníbal Mosquera previo a un centro de Jhonier Viveros, para conectar de cabeza y sacudir el estadio con el segundo de la tarde y el primero en su cuenta personal. 

Con el 2-0 Unión se relajó y le dio el esférico a los visitantes que comenzaron a manejar las acciones, las desatenciones y errores en la zaga salieron a flote, Yorleys Mena el mejor de la visita encaró en el área Bananera, tras recibir un pase en una transición rápida, el habilidoso artillero disparó al arco con mala fortuna que el balón pegó en el cuerpo del central Julio Murillo, el árbitro Jheison Abril, decretó penal.  El encargo fue el mismo Mena, que lo convirtió en gol, para poner la pizarra (2-1).

El Ciclón tuvo una pequeña reunión en el medio del campo momentos en que era atendido un jugador de Pereira, los jugadores no querían dejar escapar la victoria como pasó ante Cortuluá en la jornada pasada. La charla motivó al once que encontró su premio a través del goleador Márquez, quien definió a placer, en las barbar del portero de Pereira, luego que Viveros controlara un balón en el área y ubicara al ‘Caballo’, de esta manera el samario puso el tercero para los locales y el segundo en su haber.

Por el momento el Ricardo tiene en lo que va del torneo cinco goles y se pone junto a los goleadores de la B. Unión sumó tres puntos y ahora registra 16 unidades para escalar hasta la quinta posición, en la próxima fecha Unión recibe a Real Cartagena en el estadio Sierra Nevada.

Por: Álvaro QuintanaPor: Álvaro QuintanaRedactor EL INFORMADORFotos: Orlando Marchena

   





Más Noticias de esta sección

Publicidad