A resucitar con fútbol la ilusión del ascenso

El Ciclón no conoce la derrota en el Sierra Nevada, hoy le apuesta a su tercer triunfo. Foto:Orlando Marchena - Archivo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los objetivos a los que le apuesta el Unión Magdalena esta temporada es convertir el estadio Sierra Nevada en su fortín, por eso hoy a las 3:00 p.m. buscará sumar su tercer triunfo en el mismo número de partidos jugados en casa en esta temporada de la B.

Sin embargo, el 'Ciclón Bananero' enfrentará a Llaneros, único equipo que ha sacado un punto de la corta historia del Sierra Nevada. En esa oportunidad el duelo finalizó a 0, en la ida de la Copa Colombia 2018.
En los dos partidos anteriores de local el onceno bananero ganó en los últimos suspiros del cotejo.

El Unión se encuentra en la octava casilla con ocho unidades, producto de dos triunfos, par de empates y dos derrotas, mientras que su rival de turno es decimo-tercero con cinco puntos, luego de un triunfo, dos igualdades y tres reveses.

En esta campaña la oncena bananera y Llaneros se enfrentaron en la Copa Colombia, en esa oportunidad la suerte le sonrió a los que hoy serán visitante. En el primer cotejo igualaron 0-0, en el segundo 1-1, y todo tuvo que resolverse desde los 11 metros, allí se impuso Llaneros.

A pesar de estar a solo seis unidades del líder Cúcuta, El Unión hasta los momentos no ha mostrado el andamiaje que su afición espera, ése que los haga ilusionar con regresar a la máxima categoría del balompié colombiano.

En el último compromiso disputado en Cota, Cundinamarca ante Fortaleza el Ciclón ganaba el primer tiempo 0-2 y al final regresó a casa con la igualdad, dejó escapar dos puntos, parecida historia le ocurrió en Armenia, donde no aprovechó jugar con un hombre de más durante gran parte del partido y finalizó cayendo por la mínima diferencia.

A estos resultados también se le suma que el Unión solo pudo contar en un compromiso con sus dos referentes de esta campaña: Erwin “Alpinito” Carrillo y David Ferreira. Hasta ahora solo jugaron juntos ante el Valledupar FC, en el estreno del equipo, luego ambos han caído en lesiones. Se espera que hoy puedan reencontrarse en la cancha.

Así que este domingo de resurrección el Ciclón Bananero tiene la oportunidad de resucitar ese fútbol que alguna vez en su historia se le conoció para sumar un nuevo triunfo, escalar en la tabla y dar una campanada en el torneo, que tiene con que pelear el ascenso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad