Unión femenino acaricia los cuartos de final

Ysaura Viso, convirtió su quinto gol en la Liga.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con los goles de Caicedo y Viso, las locales recuperaron el liderato, pero además, se asoman a la segunda ronda de la Liga.



Unión Femenino envió un mensaje de autoridad en el estadio municipal de Ciénaga. Las ‘Bananeras’ que previo al partido recibieron una grata noticia: tres de sus jugadoras fueron llamadas para integrar la selección de Venezuela con miras a la Copa América en Chile; golearon cómodamente a 'Las Heroicas' 4-0 en un duelo que las deja como candidatas para avanzar a la siguiente ronda.

La delantera Jesica Caicedo, quien marcó por partida doble, abrió el camino de la victoria, pero además salió como la jugadora más destacada del club samario; la goleadora bananera Ysaura Viso, también se hizo presente en el marcador con otro doblete. El fútbol de las dirigidas por el entrenador Omar Ramírez, fue de un dominio absoluto. 

Una vez comenzó el cotejo, las locales se apoderaron del esférico dándole la pausa suficiente para dejar sin opciones a un Real Cartagena que sólo se dedicó a contemplar el espectáculo que brindó el Unión en Ciénaga, con los tres puntos en el bolsillo las ‘chicas samarias’ suman 13 unidades y recuperan el liderato del grupo D.

Las samarias solo necesitaron el primer tiempo para sentenciar a Cartagena, al minuto 12 llegó la primera alegría para las locales Jesica Caicedo puso el 1-0 en una jugada individual que contó con una buena definición, tres minutos más tarde la goleadora Ysaura Viso, amplió el marcador en una gran jugada colectiva (2-0) y casi al final de la primera parte Caicedo repitió tras un pase milimétrico de Lisol Castillo. La cereza al pastel la puso la venezolana Viso que cobró un penal al final del cotejo para poner cifras concretas (4-0).

Viso, que fue llamada a la selección de su país junto a Lisol Castillo y Nairelis Gutiérrez, marcó su quinto gol en el campeonato, para dejar a tras una sequía de tres cotejo sin ‘mojar la red’. La sincronización de las samarias gustó y enamoró a los cienagueros que armaron una gran fiesta en el retorno del fútbol profesional al estadio Municipal.

Por el lado de Cartagena acumuló su sexto partido sin conocer la victoria. El Ciclón ahora irá a sellar su pase a cuartos en el Atanasio Girardot ante Nacional y luego cerrará en casa enfrentando a las Tiburonas.

  
Por: Álvaro Quintana Por: Álvaro Quintana Redacción EL INFORMADORFotos: Edgar Fuentes





Más Noticias de esta sección

Publicidad