Una noche para olvidar

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ciclón cayó 1-0 ante Quindío con gol del volante Exneider Guerrero (63’) en una desatención de la línea defensiva. Unión jamás entendió el partido que le propuso el equipo local, dejando escapar tres puntos ante un rival difícil. El profesor Harold Rivera no aprovechó una expulsión repentina en el club cuyabro.

Como era de esperarse el partido en Armenia fue un duelo físico, con muy pocas opciones. El encuentro en el estadio Centenario, casa del Deportes Quindío, fue un duro examen para el Unión, tal como estaba previsto por parte del plantel desde su viaje a tierra cafetera. El inicio de los 90 minutos fue muy movido para ambas escuadras; sin embargo se generaron más faltas que jugadas de peligro.

Unión se vio mejor que los locales en el primer tiempo colocando el balón en el piso, intentaba por medio de su ‘10’ David Ferreira generar fútbol con pases a sus extremos, Fredy Miranda y Jhonier Viveros, mientras que los cuyabros con un fútbol más recio trató de cortar el sistema de juego generando faltas que le dieron como resultado: un hombre menos desde el minuto 20.
El volante de contención Pablo Escobar, capitán, recibió la doble amarilla por entrar con vehemencia en dos oportunidad al habilidoso Jhonier Viveros. Sin embargo, la expulsión repentina del jugador cafetero no fue aprovechada por la escuadra samaria en la primer parte.

Quindío registró dos llegadas en el arco Bananero a través del mejor jugador de los cafeteros Exneider Guerrero quien gambeteó hasta al área samaria pero su remate no fue el mejor; la segunda con el delantero Diego Sevillano, así terminó la primera parte.

Para el capítulo definitivo los locales saltaron al gramado del Centenario con la mentalidad de logar los tres puntos, sus hombres en la parte ofensiva lo entendieron y trabajaron para generar complicaciones en la zona defensiva de los samarios.

En medio de la confusión en la zaga Bananera, en un mal despegue, el volante recién ingresado Juan Calderón, se robó el esférico y filtró un gran pase a Exneider Guerrero quien marcó un diagonal hacia dentro dejando en el camino al central Ronald Ballesta, para sacar un potente remate al palo más lejano del guardameta Cesar Giraldo, al minuto 63 Quindío puso el único gol del compromiso que le significó los tres puntos en casa.

Unión no pudo aprovechar ni la lesión de Guerrero, quien tuvo que abandonar el campo al minuto 75 en su lugar ingresó Diber Cambindo. Cuando el partido exigía más ataque por parte del Unión que tenía un hombre más Harold Rivera, decidió sacar al delantero Daiver Vega para ingresar al central Andrés Rodríguez.
Al final Unión Cayó por la mínima diferencia ante Quindío. La paternidad cafetera se extiende ante el débil Ciclón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad