Unión visita a Quindío por una victoria

Daiver Vega, comanda el ataque Bananero en Armenia.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un solo punto distancia a las dos escuadras que saltarán hoy al gramado del estadio Centenario como el objetivo de buscar un triunfo.


David Ferreira, será el socio en el medio campo.
David Ferreira, será el socio en el medio campo.

Unión tendrá hoy un duro examen que pondrá a prueba su fútbol y su objetivo de ser protagonista en esta nueva edición del Torneo de la ‘B´. Cuando el reloj marque exactamente las 8 de la noche en el estadio Centenario en la ciudad de Armenia, el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera enfrentará a la escuadra Cuyabra en un duelo de históricos en la segunda división colombiana.

El presente del Ciclón está marcado por el regreso a su casa: Santa Marta. El estreno de los samarios en el estadio Sierra Nevada fue con victoria 2-1 ante Atlético en un partido que dejó más dudas que buenas sensaciones, sin embargo, el club ya cuenta con el primer partido como local en las páginas del pasado para centrase únicamente ante Deportes Quindío.

Unión por el momento ha disputado tres fechas acumulando 4 puntos que lo mantienen provisionalmente en la novena posición producto de una derrota en Valledupar, un empate en el Metropolitano de Techo y un triunfo en casa. En cuanto a sus partidos de visitante ha conseguido sumar un punto en dos actuaciones.

En los dos cotejos por fuera los de Rivera no han podido marcar, y es que su delantero estelar Erwin ‘Alpinito’ Carrillo se lesionó luego del partido ante Valledupar por lo que ha estado entrenándose al margen del grupo, el parte médico señaló dos semanas de recuperación; en su lugar está el canterano Daiver Vega, quien marcó en la pasada fecha el primer gol en la historia del Unión en su nuevo fortín y quien muy seguramente saldrá como inicialista ante los cuyabros.

“El partido en casa el pasado domingo donde ganamos, sin lugar a duda, nos llena de confianza para lo que se viene ante Quindío. Un duro rival, pero tenemos con que hacer un buen partido, además inteligente que nos deje bien parados en casa de ellos y para eso hemos entrenado enfocados en cortar los sistemas de juegos de ellos y ser más efectivos en el momento en que nos quede un opción” sostuvo Harold Rivera.

Uno de los sectores donde trabajó el cuerpo técnico en la semana para buscar un mejor funcionamiento fue en la zona defensiva, si bien es cierto que Unión en los tres partidos jugados solo le han marcado en dos oportunidades, hasta el momento Rivera no podido montar una línea de fondo que genere confianza. La misión toma relevancia en el compromiso ante Quindío, un equipo que genera sus opciones apoyados en la velocidad.
Por otro lado en la zona ofensiva el Ciclón tiene a jugadores que pueden generar situaciones para definir un partido, los extremos Freddy Miranda y Jhonier Vivero, generan mucho daño si encuentran los espacios suficiente para desarrollar su juego, mientras que el volante creativo David Ferreira, de apoco está recuperando su mejor versión con la casaca azul y roja, la único que se cuestiona: si está para los 90 minutos. Como goleador el Ciclón luciera al joven Daiver Vega, quien ya tiene el rótulo del cambio generacional que necesita la escuadra.
El rival

Un solo punto distancia a las dos escuadras que saltarán hoy al gramado del estadio Centenario como el objetivo de buscar un triunfo que los deje por el momento dentro de los ocho. Por el lado de los locales: Quindío no ha tenido el mejor arranque en el torneo. Los conducidos por el estratega Alberto Suarez Giraldo cayeron en dos oportunidades (Cúcuta y Cortuluá) y solo registran un triunfo (ante Bogotá) para registrar 3 unidades que lo dejan en el puesto 15.
Quindío ve en el cotejo ante Unión, dos viejos conocidos, la oportunidad de encarrilar su camino hacia la victoria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad