Unión no levanta cabeza

El buen planteamiento de los visitantes llevó a los Bananeros a exigirse para colocar el 1-1.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ciclón rescató un empate en su casa. En el final los conducidos  por Nilton Bernal emparejaron el marcador luego de ir perdiendo por un gol. El tanto de Barranquilla fue obra de Ethan González, por el lado de los Bananeros lo convirtió el paraguayo Marcos Prieto. El capitán Brian Flores desperdició un penal al final para sacar el triunfo.


El comienzo del partido no tuvo emociones destacadas. Los primeros 15 minutos del juego fueron utilizados por ambas escuadras como de estudio, el balón solo transitaba en el medio. La balanza se inclinó para los visitantes que se replegaron en su campo para robar el balón a los samarios y crear ataques rápidos al arco samario custodiado por Miguel Ospino.

Unión se mostró con el deseo de buscar los tres puntos. No obstante los ataques llevados al arco de Barranquilla llegaban con más ganas que orden, el Ciclón no encontró la manera de romper la defensa atlanticense, para los 20 minutos iniciales.

El buen planteamiento de los visitantes llevó a los Bananeros a apoyarse en lo individual con jugadores como Anthony Otero, que se mostró incisivo en el área, así como el lateral Brayan Correa, quien ejecutaba desde sus costados centros letales al área.

Sin embargo, el club manejado Por Roberto Peñaloza, mantuvieron su plan y continuaron esperando al Ciclón en su área a la vez que contraatacaban con rápidas replicas una vez que recuperaban el esférico, fue así como en el minuto 35 llegó el gol para Barranquilla. La visita logró irse arriba en el marcador gracias al delantero Ethan González, que conectó un excelente centro al área y poner en aprieto a los de Nilton Bernal en Magangué.

Luego del gol Barranquilla fue más que Unión en el Diego De Carvajal, mientras que el Ciclón no lograba salir del coletazo que significó el tanto. Los visitantes manejaron los últimos minutos de la primera parte, la escuadra samaria solo tenían deseo de intentarlo en el segundo tiempo.

Parte Final

La historia en los 45 minutos final fue absolutamente diferente. El mensaje de Bernal se reflejó en la actitud de los jugadores que desde el silbido inicial en la segunda parte intentaron el juego colectivo y abrir el cerrojo que había puesto los visitantes desde los primeros minutos del juego.

Otero, fue el que más lo intentó con una jugada en el primer tiempo y dos claras en el segundo, de las cuales dos fueron salvadas por el cancerbero samario Sergio Pabón. La idea de los visitantes sucumbieron ante la ambición del Ciclón que buscó por todos los medio llegar al empate.

Llegaron los cambios y el gol

Bernal, quería un equipo más ofensivo y con movilidad en el frente de ataque, fue por ello que le dio paso a Daiver Vega, por Cristian Subero y  el debut del atacante cartagenero Dany Santoyo por Anthony Otero, ambos jugadores le dieron el empuje necesario al Unión para lograr el empate.

Luego de varios ataques del Unión en el arco de Barranquilla, llegó el tanto Bananero. Santoya en una jugada  individual logró dejar a dos en el camino y en el borde del área sacar un tremendo remate que fue contenido por un defensa, por fortuna para los locales el balón le quedó justo al paraguayo Marcos Prieto que fusiló a Pabón y de esta manera poner la paridad, 1-1.

Barranquilla cayó en un  vacío. Luego del empate Unión adelanto sus líneas para buscar el triunfo y casi de inmediato los locales robaron un balón en el medio campo que terminó en un contragolpe letal, la única manera por los visitantes de acabar con el impulso samario fue una falta en el área a Santoyo y de esta manera conseguir decretar un penal, pero la oportunidad de lograr los tres puntos fue desperdiciada por el central Brian Flores que cobró a las manos del portero.

El partido quedó en tablas 1-1, en la próxima fecha Unión viaja a la heroica para enfrentar al Real Cartagena partido válido por la octavo fecha.

Los ataques llevados al arco de Barranquilla llegaban con más ganas que orden.
Los ataques llevados al arco de Barranquilla llegaban con más ganas que orden.





Más Noticias de esta sección

Publicidad