Patriotas termina con las ilusiones del Unión

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los lanceros fueron más efectivos que los Bananeros en la tanda de los penales, luego de igualar las acciones (3-3) en los 90 minutos reglamentarios.

Justo al final del partido, la gran resistencia generada por el Unión cedió para que Patriotas logrará el gol del empate (3-3) y acceder a los penales dando como resultado  la eliminación del Ciclón (4-3) en los octavos de final de  la Copa Águila. El juego se disputó en el estadio La Independencia de Tunja  -en la temida altura para los samarios-.  El cuadro Bananero  llegaba a la fría capital de Boyacá con la ventaja en el marcador de 3-2 en el primer partido de la serie en el estadio de Diego De Carvajal de Magangué.

Los dirigidos por Nilton Bernal, batallaron de principio a fin defendiendo la ventaja de un gol. Y es que los locales desde el primer minuto intentaron darle vuelta al marcador, hecho que generó en el Unión un cambio de planes y tratar de defender el arco custodiado por Miguel Ospino, no obstante la zaga samaria tuvo una sobresaliente actuación conteniendo todos los ataques del club boyacense.

La jugada que le permitió a Patriotas avanzar llegó en el minuto 81, gracias al habilidoso volante Jesús Murillo, quien rompió el candado puesto por el juvenil Ospino. Luego del gol, el trámite del partido fue  más controlado con el objetivo que todo se definiera  por la vía de los penaltis.

En los cobro desde los 11 pasos el equipo ‘lancero’  fue más  efectivo y ganó 4-3. Con esta victoria Patriotas enfrentará a Atlético Nacional en los cuartos de final del segundo torneo más importante  del fútbol colombiano.             

Nacional y Patriotas se vieron las caras en este mismo certamen, en esta misma instancia de Cuartos de Final, el año inmediatamente anterior. En esa oportunidad el Verde se impuso 3-0 en Medellín, pero perdió 2-1 en Tunja; de todas formas avanzó a semifinales y luego sería campeón.

Por:Álvaro Quintana M.Por:Álvaro Quintana M.




Más Noticias de esta sección

Publicidad