Unión sucumbe ante Leones

'Pluto' Meneses salvó el arco samario de una goleada.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El "Ciclón" sumó su segunda derrota en el certamen. Los dirigidos por Nilton Bernal hasta la fecha acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria.

La escuadra samaria cayó en condición de visitante ante Leones 2-1. En un partido abierto para ambos equipos que terminó favoreciendo a los locales tras darle vuelta a un marcador en contra (1-0) para sacar su cuarta victoria en el certamen y continuar con su racha de triunfo que lo deja afianzado en la punta.

La estrategia del "Ciclón" fue clara: no desesperarse pese a la presión de los felinos, buscar los espaciosos  y concretar las opciones creadas. Sin embargo eso era lo que se mostraba en el campo, pero poco fue lo que se dio en el tránsito del partido, las aproximaciones más relevantes fueron para los locales con remates fuera del área.

Unión montó una línea defensiva férrea para tratar de buscar el gol a través de un contragolpe, fue así como Unión logró irse arriba en el marcador  al minuto 34 del primer tiempo, luego que la cometieran falta al paraguayo Marcos Prieto dentro del área producto de un excelente transición de defensa del Unión. El encardo de cobrar fue el capitán Brian Flores, quien cambió el penal por gol. 

Para la segunda parte ambos equipos se abrieron con un claro objetivo: los felinos  el de buscar el empate y el del "Ciclón" de encontrar otro gol para buscar la tranquilidad. Tan solo pasaron 9 minutos del segundo tiempo cuando los dueños de casa encontraron la paridad gracias a Mateo Muñoz.

El gol fue como un baldado de agua fría para los samarios, que luego del tanto jamás hallaron la manera de llegar al arco de Leones defendido por Arled Cadavid. Faltando 6 minutos para el final Edisson Restrepo aprovechó una desatención del arquero Bananero ‘Pluto’ Meneses  y la defensa después de soltar un balón en un tiro de esquina y de esta manera  poner las acciones  finales 2-1.

Con este resultado Unión sumó su segunda derrota y se mantiene con 2 unidades, mientras que el club antioqueño consiguió su cuarta victoria para poner cifras concretar en Torneo de 12 unidades.

Bernal en el ojo del huracán

La presencia de Nilton Bernal en el banquillo del Unión Magdalena se encuentra entredicha. Las cuatro fechas sin conocer la victoria prende las alarmas en las directivas Bananeras, por lo que se rumora que la salida del adiestrador bogotano se está gestando. En los próximos días el cuadro samario emitirá un comunicado para hablar sobre el futuro del DT.




Más Noticias de esta sección

Publicidad