Al Ciclón lo ‘vacunaron’ en Floridablanca

La lluvia no cesó nunca y la odisea del Ciclón menos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Unión perdió 2-1 en un cotejo marcado por la lluvia. 20 minutos duró suspendido el partido por el  torrencial aguacero.

El cuadro Bananero comenzó igual que la fecha pasada ganando 1-0. En Floridablanca ante Real Santander pasó lo mismo sin embargo no pudo sostener el resultado y terminó cayendo 2-1. Unión comprometió su entrada a los ocho. Los goles: Marcos Prieto, Unión; por el lado de los locales Luis Ríos y Brandon Mendieta.

Como se esperaba en Floridablanca, Unión Magdalena y Real Santander protagonizaron un partido intenso lleno de emociones, así como de deseos por sumar puntos. El primer tiempo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, dio muestras que ambas escuadras se ilusionan con ser protagonistas. El inicio del partido fue parejo con  opciones de ida y vuelta, los locales se lanzaron al ataque con sus principales hombres Daniel Mantilla, Jonatán Duarte y Luis Ferney Ríos.

Por el lado del Ciclón, plantó un partido donde la idea era generar juego por los costados y con gran oficio de recuperación y movilidad en el medio campo, muy temprano el cuadro Bananero se puso arriba en el marcador. La movilidad que mostró Unión y la transición de defensa ataque le sentó bien al cuadro conducido por Nilton Bernal.

Al minuto 18 los Bananeros rompieron el cero, una gran jugada desde el medio campo con el lateral Dixón Rentería, que llevó el balón hasta el terreno del ‘Blanco Blanco’ descargó en el habilidoso Aníbal Mosquera, y sacó un centro desde la franja derecha con dirección al goleador, Marcos Prieto, que no perdonó y pudo cambiarle la dirección al balón con ‘testazo’ que venció el cerrojo de Julián Ledesma.

De esta manera el Ciclón  se fue en ventaja, pero el ímpetu de los locales no bajó y luego del gol intento casi de inmediato buscar la paridad. Los coletazos del 1-0 dio pie para que el estratega Víctor González, le diera la orden de adelantar sus líneas, así lo entendieron sus jugadores que al minuto 21 en un borbollón en el área luego de centro el cancerbero del club samario Gustavo Sánchez, evitó el empate.

Unión se replegó en el fondo pero con sus jugadores listos para el ataque por la derecha con Aníbal Mosquera y por la izquierda con Leonardo Lázaro, precisamente al minuto 27 el Ciclón recuperó un balón en su área por el volante Juan Pereira que descargó rápidamente a Marcos Prieto, que condujo un contragolpe letal colocando un pase de lujo a Leonardo Lázaro, que sacó un centro esta vez desde la izquierda, sin embargo el arquero de Santander apagó el incendio.

El nefasto error

En el minuto 34 Duarte, con un cobró de tiro libre llegó con  peligro al arco samario, pero bien parado se encontraba Gustavo Sánchez, que envió el balón al tiro de esquina. Cuando transcurría el minuto 37  y con Real Santander volcado totalmente al ataque llegó un nefasto error del central Brian Flores, quien intentó entregarle el balón al arquero Gustavo Sánchez pero este quedó a mitad de camino. El grave error fue aprovechado por Luis Ferney Ríos, que robó el balón para poner la paridad 1-1.

Suspensión por la lluvia

Antes de comenzar la segunda parte un torrencial aguacero comenzó a caer en la ciudad de Floridablanca empañando el compromiso, que a los 18 minutos tuvo que ser suspendido, ya que el sistema de drenaje de  la cancha Álvaro Gómez Hurtado, no pudo evacuar el agua que se empozó en varios sectores, por tal motivo el juez del compromiso Lisandro Castillo suspendió el cotejo.

Mientras se tomaba una decisión fueron 20 minutos para que reanudara el partido, así se cumplió. Sin embargo,  Unión entró desconcentrado para disputar los 27 minutos restantes y siete minutos más tarde (70) Brandon Mendieta que había ingresado para el segundo tiempo pone de cabeza el 2-1 a favor de Real Santander.

La lluvia no cesó nunca y la odisea del Ciclón que intentó por todos los medios con el delantero Marcos Prieto y el Aníbal Mosquera, sin embargo, el gol del empate nunca llegó y el Unión sumó su segunda derrota con Nilton Bernal como técnico del escuadra samario y el sexto en el torneo.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

CAHEL1968
-1 # CAHEL1968 22-04-2017 12:44
Totalmente cierto, ese gol fue un regalo asqueroso que acabo con el trabajo que se había hecho. Y efectivamente, frente a otros equipos no podremos hacer nada, Pereira lleva tres semestres impecables y quicio viene haciendo las cosas bien desde e año anterior, lo grave, es que equipos como leones, Real Santander e inclusive orsomarso, están por encima del unión y seguro con menos recursos hacen mejor las cosas. El error de Mendez radica en que el tipo es cachaco y ha trabajado con cachacos y la idea es traer los conocidos al equipo, como en todo en la vida... lo grave es que estos ensayos se han hecho varias veces y no han funcionado
LUCHO LARA
0 # LUCHO LARA 21-04-2017 12:42
Solamente digo que cuando se aspira a subir de categoría, no se pueden regalar goles, con errores infantiles, groseros y sospechosos, como lo hicieron los señores Florez y Sanchez del Unión. Aún en la plantilla del Unión hay jugadores que vienen de la administración del nefasto y criminal de Eduardo Dávila, empezando por ese tronco y acaba ropa de Andrés Varón. Se requiere una purga y reforzar al equipo para el otro semestre, o de lo contrario nos espera otro año en el infierno de la B. Y el señor Luis E. Méndez se equivocó de sobre manera al nombrar a Nilton Bernal, que no tiene ni idea de la idiosincrasia del fútbol de la costa. Viendo al Pereira y al Quindío no tenemos nada que hacer con este campeonato.

Más Noticias de esta sección