Unión reta al líder del torneo

Los bananeros hilvanan tres victorias oficiales en fila en condición de local.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La escuadra del Magdalena recibe al Deportivo Pereira, puntero de la liga de ascenso, con la misión de meterse en zona de clasificación y conservar el invicto desde la llegada del técnico Niltón Bernal.

Por el sexto de la suerte. El presente le sonríe al Unión Magdalena en la Primera B del fútbol colombiano, al hilvanar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, y buscarán trasladar su buen momento cuando reciban hoy al líder del campeonato, el Deportivo Pereira, a partir de las 3:00 de la tarde sobre el césped del estadio Diego Carvajal de Magangué (Bolívar).

El elenco azulgrana se encuentra a un punto de la zona de clasificación (octogonal), producto de las 14 unidades cosechadas en 10 fechas, tras recuperar la forma anímica y futbolística con la llegada del técnico Niltón Bernal, responsable tácticamente de la racha positiva, al contar con dos victorias y dos empates en la liga, adicional al triunfo por Copa.

Para defender el actual invicto deberán apelar al “compromiso, la calma y prudenciade todos para lograr los objetivos”, como en reiteradas ocasiones lo resaltó el timonel de la escuadra samaria, que también tendrán el reto de romper con el yugo del “Grande de Matecaña”, a quienes no vencen en sus últimos cuatro cotejos entre sí, con saldo desfavorable de cinco derrotas, dos de ellas en el propio feudo del “Ciclón”.

Ilusión de vuelta

El mandamás Bernal, bajo la premisa de “escribir una nueva página a la historia del balompié neogranadino,con el ascenso de Unión Magdalena”, su efectividad desde que llegó al banquillo lo hacen elevar las ilusiones, al promediar el 66,6 por ciento de los puntos disputados (ocho de 12 posibles).

Luego de 18 meses, el conjunto magdalenense, vuelve a encontrarse con una senda de encuentro sin perder, misma que no lograban desde el Torneo Clausura 2015, cuando eran dirigidos por el estratega Carlos Silva Socarrás, al acumular ocho jornadas sumando. Transitar glorioso que fue coartado por el mismo rival que hoy reciben con la obligación de mantener el accionar actual, para seguir fomentando el sueño de volver a Primera, a 11 años de su último ascenso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad