Pesadilla en Armenia

Los Cafeteros, montaron una fiesta en el campo de juego del Unión con los jugadores Deiner Quiñonez, Gustavo Torres, Exneyder Guerrero y Diego Sevilla.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deportes Quindío, desnudó los errores en defensa del Ciclón en una noche para el olvido en el estadio Centenario.


Unión Magdalena, cayó estrepitosamente en casa del Quindío 4-0. De esta manera el cuadro conducido por Gustavo Onaindia sumó la primera derrota en el torneo Ascenso. Los goles del encuentro llegaron por parte Jeison Crabalí, Exneider Guerrero en dos ocasiones y Gustavo Torres. Unión lució como un equipo desmejorado y con múltiples errores en su defensiva.

El primer tiempo

Unión salió al estadio Centenario de Armenia con el objetivo de buscar los tres puntos, sin embargo los locales supieron defender su casa. Nadie lo tenía presupuestado que para el cierre del primer tiempo el Ciclón se encontrara abajo en el marcador por tres tantos. Deportes Quindío fue una verdadera maquina demoledora. Los cuyabros comenzaron el cotejo abriendo la cancha y siendo profundo por las bandas.

Estrategia que desnudó todos los errores de la defensa samaria. A los 7 minutos del partido llegó la primera alegría para los locales gracias a uno de los jugadores que se convirtió en una verdadera pesadilla para la zaga del Unión se trata del volante Diego Sevillano, que desde la franja izquierda tiró un centro que fue bajado en el área por Deiner Quiñonez y aprovechado por el volante de primera línea Jeison Carabalí, que penetró en el terreno del arquero samario Aldair Arnedo y remató aplacer.

Los Cafeteros, luego de la anotación montaron una fiesta en el campo de juego del Unión con los jugadores Deiner Quiñonez, Gustavo Torres, Exneyder Guerrero y Diego Sevillano, quienes permanentemente doblegaron la línea defensiva y llegaban con facilidad, mientras que el Ciclón a duras penas lograba generar tres pases seguidos.

Quindío, ganó en el primer tiempo todos los balones aéreos, al igual que los rebotes y como si fuera poco la espalda a los laterales Brayan Flores y Juan Pereira, lo que dejó a los Cafeteros dueños del encuentro. En el minuto 32 llegó otro baldado de agua fría para los Bananeros en una jugada al costado izquierdo Exneider Guerrero, que le puso un pase a Gustavo Torre, para sacar un ‘misil’ que superó el arco defendido por Arnedo y de esta manera poner la pizarra 2-0. La pesadilla para el Unión apenas comenzaba. Un minuto después del segundo gol, Quindío se volcó completamente al ataque y encontró el tercer tanto. Otra vez una jugada rápida rompió la débil defensa azulgrana en una espectacular cabalgata de Quiñonez que intentó una vaselina , con la fortuna que el balón pegó en el horizontal, sin embargo atento se encontraba Exneyder Guerrero, que solo le tocó que embocarla y poner el marcador 3-0. En los primeros 45 el Ciclón solo pudo sumar dos llegadas a través del atacante Marcos Prietos. Así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Los samarios salieron a los camerinos del estadio Centenario en medio de la pesadilla que vivía en Armenia en los primeros 45 minutos. De la mano del estratega Gustavo Onaindia, el elenco Bananero replanteó el cotejo que dejó malas sensaciones para el plantel. En el comienzo del segundo tiempo llegaron los cambios la salida del capitán Marcos Canchila, por el juvenil Jair Scott y del lateral Juan Pereira por Dixón Rentería; con estas sustituciones Unión aguantó mejor los embates de los Cuyabros y se plantó mejor en el partido.

Sin embargo no podía encontrar la manera de crear juego, mucho menos de buscar al goleador Marcos Prieto y quien fue el dueño de las acciones del Unión con 3 opciones de gol. Los pasajes del partido por momentos se igualaron por el lado de los locales bajo la intensidad en su juego haciendo futbol control para mantener la ventaja, mientras que Unión jugaba para no ver nuevamente su arco vencido.

Al minuto 53 llegó el cuarto tanto de los locales atreves de Esneider Guerrero, el segundo en su cuenta personal luego de un contragolpe fulminante y dejando al arquero samario en el suelo y la defensa Bananera solo pudo ver el gran gesto de Guerrero que hizo una fiesta en el área samaria para poner el ultimo tanto del partido y la alegría de la hinchada de Deportes Quindío.

Unión tuvo dos jugadas al cierre del partido para encontrar el descuento, sin embargo la mala fortuna acompaño a los Bananeros durante todo el partido. Unión sumó su primera derrota en el torneo luego de dos victorias al hilo.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

Fotos: La Crónica del Quindío






Más Noticias de esta sección

Publicidad