Los canteranos sacan la cara por el Unión

El joven atacante, Ruyery Blanco, fue el autor del segundo gol del Unión Magdalena y se consolidó como el referente en el ataque en las últimas jornadas. Fotos: Orlando Marchena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Ciclón Bananero’ logró una victoria ante el Deportes Quindío 2-1 cotejo que se jugó en el estadio Municipal de Ciénaga por la fecha 13 del Torneo Águila, los goles del club samario llegaron por parte del defensor Brian Flores (minuto 27) y Ruyery Blanco (minuto 29), mientras que los ‘Cafeteros’ lograron el descuento a través del atacante Damir Ceter (minuto 30).

Dentro de los primeros 45 minutos del partido jugado en el Municipal de Ciénega, Unión fue un poco más que el Deportes Quindío. Las acciones del compromiso que resultó entretenido para los asistentes fueron a favor del club manejado por Carlos Silva, sin embargo, la variable que persigue al equipo volvió a salir a flote con la falta de gol. El onceno ‘Azulgrana’ despreció en el primer tiempo tres oportunidades claras de gol; la primera fue a través del atacante Ruyery Blanco (minuto 16), quien junto a Andrés Mena se mostraron incisivos en el frente de ataque; precisamente este último sumó la segunda llegada de peligro de los samarios (minuto 21), mientras que el sobresaliente volante cucuteño, Leonardo Lázaro, puso la última jugada clara de gol, la cual dio como resultado que el portero de los locales Julián Mesa se convirtiera momentáneamente como la figura del cotejo.

Por el lado del equipo cafetero, la temperatura hizo mella en el club dirigido por El ‘Cheché’ Hernández, que durante el primer tiempo no pudo plantarse en el partido y puso un férreo 4-4-2 con el fin de detener las embestidas creadas por el Unión, que puso a temblar al zaga de los visitantes con las asociaciones de Ruyery Blanco, Leonardo Lázaro, Andrés Mesa y Niver Arango; hombres que fueron claves para el ‘Ciclón’.

Aunque el balón y las acciones se inclinaban a favor del Unión, los goles no llegaron en los primeros 45 minutos. Ambas escuadras se dirigieron a los camerinos con la pizarra en cero, resultado que era más doloroso para Quindío que necesitaba sumar una victoria para estar dentro de los ochos.

En el inicio del segundo tiempo ambas escuadras demostraron sus ganas de quedarse con la victoria. El estratega Carlos Silva inyectó confianza y aptitud al equipo ‘Bananero’, que salió al gramado del estadio Municipal de Ciénega a ‘comerse’ la cancha literalmente, mientras que por el lado de los ‘Cuyabros’ buscaron plantar un equipo más ofensivo para intentar asegurar el equipo.

Los canteranos del Unión crearon la victoria

A los 27 minutos de la parte final una excelente combinación de los mejores jugadores que ha mostrado el Unión durante todo el año quebró la férrea defensa de los ‘Cafeteros’. Niver Arango en contragolpe letal puso un magistral pase al delantero Ruyery, quien se vistió de ‘10’ y supo manejar las acciones para filtrar un magnífico pase a su compañero Leonardo Lázaro, para que este quedará mano a mano al portero, no obstante, el defensor del Quindío Jeison Carabalí, cometió falta dentro del área al cucuteño, acción que fue decretada por el juez e intercambiada por gol a través del defensor argentino, Brian Flores y de esta manera poner la pizarra 1-0 a favor de los Azulgranas.

Dos minutos más tarde (29’) el incansable y siempre activo en el ataque el joven canterano Ruyery Blanco, amplió el marcador tras un pase entre línea del volante Jair Scott (otro jugador de la cantera) quien dejó mano a mano al atacante samario, quien definió fuerte a un costado del cancerbero y poner la pizarra 2-0.

Unión bajó la guardia y casi de inmediato Quindío puso las acciones 2-1 gracias al atacante Damir Ceter, sin embargo, esto solo fue para ponerle suspenso al partido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad