Unión le pone puntos suspensivos a su futuro

Unión lució como un equipo sin ideas, poco efectivo y con otra derrota que lo deja en una mala posición en la tabla. Fotos: Orlando Marchena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Ciclón’ cayó de local y suma 12 derrotas en el Torneo Águila dejándolo con pocas posibilidades de estar en el grupo de los ocho.

El marcador final en el estadio Municipal de Ciénaga terminó 2-1 a favor del Real Santander. Con este resultado Unión Magdalena queda dependiendo prácticamente de un milagro, ya que solo hay siete partidos en disputa para un total de 21 puntos y una diferencia de 10 unidades del octavo lugar. Los goles del encuentro llegaron por parte de Real a través de Julián Buitrago (34m) y Lemus Acevedo (44m) y por el Unión Ruyery Blanco (46m).

Primer tiempo

Al Unión todo le salió mal. Lo que se planteó durante la semana, la estrategia que montó Carlos Silva y el objetivo de conseguir los tres puntos imponiendo las acciones del partido, parece haber perdido vigencia en el trascurso del primer tiempo ayer en el estadio Municipal de Ciénaga ante el Real Santander. El partido que se tildó como de una final adelantada para el ‘Ciclón’ y el cual se pensó que lo enfrentarían de otra manera, no fue así. No obstante, lo que sí se vio fue un Unión escaso de ideas y de imprecisiones en la novena fecha.

Unión en el primer tiempo tan solo acumuló dos llegadas de peligro una fue a través del defensor Andrés Felipe Varón, quien conectó un buen centro desde la derecha por Brayan Correa, pero que se desvió del arco defendido por el arquero del Real Santander Jaime Mora y la otra opción que marcaron los samarios fue con el delantero Óscar Villareal, gracias a otro centro de Brayan Correa, pero que no pudo encontrar la ruta del gol.

Mientras que por el lado de los visitantes realizaron un negocio redondo en Ciénaga ya que lograron plantar su idea de juego ahogando al ‘Ciclón’ y con más inteligencia que los dirigidos por Carlos Silva, aprovecharon la falta de efectividad y de fútbol. Cuando trascurría el minuto 34 llegó el baldado de agua fría para el Unión con una excelente jugada del volante Néstor Arenas, que habilitó al delantero Julián Buitrago el cual definió a placer ante la salida del portero ‘Bananero’, Juan Camilo Chaverra.

Segundo tiempo

La charla en el entre tiempo parece que causó algún tipo de efecto en el onceno samario que salió con el objetivo de conseguir el gol de la paridad y con más ganas que fútbol Unión trató por todos los medios de buscar el tanto en el comienzo del partido. El ‘Ciclón’ ya sumaba dos llegadas a través de sus delanteros Mario Giménez y Oscar Villareal, sin embargo, la efectividad otra vez le jugaba una mala pasada a los magdalenenses, quienes se hundían en un mar de desespero.

El partido transcurría con un claro dominio de los samarios y un planteamiento férreo en la defensa por parte del Real Santander el cual supo administrar en todo momento los pocos balones que tuvieron en el tiempo final. Precisamente una de las pocas incursiones al área samaria que tuvo Santander en el segundo tiempo terminó en una falta dentro del área por parte del defensor Andrés Varón, quien entró fuerte al delantero Luis Ferney Ríos, falta que fue decretada como penalti por el juez central, acción que fue ejecutado por Arenas, pero con mala fortuna, ya que, fue detenido por Chaverra y dejar el marcador 1-0 a la altura del minuto 18.

Unión no renunció al ataque y siguió sumando llegadas al arco del Santander, pero sin lograr el objetivo del gol. Carlos Silva ingresó en el minuto 34 al delantero juvenil Ruyery Blanco por Mario Giménez, cambió que le dio otra cara al frente de ataque del equipo samario. Sin embargo, cuando se pensó que el cotejo terminaría 1-0 llegó la segunda anotación de los visitantes en una jugada confusa entre una falta y un fuera de lugar, acción que reclamaron jugadores y cuerpo técnico; mientras que la partida continuaba por parte del volante Lemus Acevedo, que no hizo caso a los reclamos y puso la pizarra 2-0 y el descontento de la afición. Unión reclamó la acción durante 5 minutos, pero en una pequeña chala entre el línea y el cuarto árbitro se dio el tanto a favor de los visitantes en el minuto 44.

Gol samario

Cuando ya todo estaba liquidado para Unión llegó el gol por parte del juvenil Ruyery Blanco que en el último minuto del encuentro simplemente para poner las acciones 2-1. Con este resultado el ´Ciclón’ le pone puntos suspensivo a su futuro en el certamen de la ‘B’ donde se mantiene con 25 puntos en la casilla 13 los mismos que el Santander que por diferencia de goles está en la casilla 14. Unión jugará el sábado 3 de septiembre ante Universidad de Popayán en condición de visitante.


Carlos Silva sumó su derrota número 12 en el año, dejando al club con un total de 25 puntos.
Directivos del Unión se ofuscaron contra el juez central e intentaron exigirle una explicación por la mala actuación.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad