“Soy responsable, mas no culpable de lo que vive el Unión”: Carlos Silva

Carlos Silva seguirá en el cargo de director técnico del Unión Magdalena hasta que exista un pronunciamiento oficial del club, ya que según lo expresado por el adiestrador samario no está pensando en renunciar.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con estas palabras el técnico del Unión Magdalena se refirió sobre el mal presente que está afrontado el club azul y rojo, que hoy lo tiene como el tercer peor equipo de la ‘B’.

Los resultados que muestra el Unión Magdalena en el actual Torneo Águila, da para decir que el equipo ‘Bananero’ estará otra temporada más en el olvido y difícil hábitat de la ‘B’ y es que no da para menos las ilusiones que trajo consigo el táctico Carlos Silva, al comando del equipo samario luego de la desvinculación de Eduardo Julián Retat, dio bases para decir que ‘Paradita’ pondría nuevamente al Unión en un final tal como lo hizo en los años 2008 y 2012, sin embargo, dichas aspiraciones han terminado en una de las perores campaña del club Bananero en certamen.

Gran parte de la afición no avala el trabajo de Carlos Silva con el Unión, por ello que frente a la lluvia de críticas EL INFORMADOR entrevistó el adiestrador para saber su concepto sobre el mal nivel del club y el fracaso del ‘Ciclón’ en el 2016.

¿Se siente como el verdadero culpable del mal presente del Unión?

Bueno, es fácil lanzar conjeturas cuando los proyectos como estos donde particularmente habla más la parte cuantitativa que la cualitativa y en ese orden de ideas me siento golpeado, porque todos los días trabajamos fuerte y con las ganas de hacer las cosas de la mejor manera, sin embargo, los números dicen lo contrario, por eso soy responsable, mas no el culpable de lo que vive hoy el Unión, porque todos los días trato de revertir el mal momento, pero entiendo que el equipo no logra hacerlo. Aunque si hablamos de fútbol, precisamente, el domingo Pereira no fue más que el Unión.

¿Este es el peor memento de su carrera?

Indudablemente es un duro golpe. Me siento triste, me duele no saben cuánto; estoy en deuda con mi familia y con todas las personas que aman este equipo. Viví muchos momentos llenos de felicidad en el pasado con el equipo. Hoy estoy en el otro estado que muestra el fútbol, la tristeza. Es por eso que digo que estoy pasando por mi peor momento de mi carrera, y para nadie es un secreto. La idea de seguir en el equipo estará en manos de las directivas, yo no abandonaré el barco en medio de esta crisis, porque sería cortar varios proyectos como lo son en las inferiores, jugadores que traje y conmigo mismo. Pero entiendo que esto tambalea.

¿Esta será una semana decisiva para la permanencia de Carlos Silva como técnico?

No quiero poner fecha, la verdad para mi proceso eso no me compete a mí, estaré hasta que Dios lo permita, pero habrá un partido con Barranquilla y dirá algo claro sobre mí y el equipo, también hablaré con mi familia, porque a veces en la soledad no nos damos el mejor consejo. Pero tengo que decir que me duele igual que la afición.

¿Qué pasa con el presente de algunos jugadores?

Bueno, hablar o señalar culpable no es bueno, pero tengo que decir que cuando los individuos no alcanzan los mejores rendimientos implica y comprometen directamente al técnico, porque nosotros los entrenadores tenemos la obligación de tener los mejores rendimientos de los jugadores y digamos que en eso he fallado.

¿Unión podrá subir el nivel este año?

Tengo la capacidad, las ganas y la actitud; siento que el equipo está a punto de lograr el fútbol que buscamos y en cada partido siento que podemos hacerlo, siempre salto al campo con este pensamiento.

Con estas respuestas Carlos Silva habló del mal momento que viven su cuerpo técnico y jugadores, en el presente Torneo Águila y dejando claro que no abandonará el barco ‘Bananero’ en medio de una tempestad y que su permanencia está en manos de los directivos y que una decisión se tomará luego de hablar con su familia y disputar el encuentro este fin de semana ante el Barranquilla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad