Para el próximo semestre los ‘Bananeros’ tendrán que remar contra la corriente

Unión Magdalena da señales inequívocas que para el 2016 tampoco será el tan anhelado ascenso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión intentó crear un equipo competitivo para enfrentar el Torneo de ascenso, además de eso se empecinó en conseguir jugadores que le dieran el pase al máximo rentado del fútbol nacional, pero más allá de los dos objetivos -mediano y corto plazo- que se propuso el cuadro azul y rojo, se encuentra uno el cual refleja que los dos mencionados con anterioridad no se realizarán para el 2016 y es que los dirigidos por Carlos Silva manifestaron durante el inicio de esta temporada que el Unión será uno de los protagonista del certamen, hecho que está lejos de ser una realidad, tanto así que los ‘Bananeros’ solo han logrado sumar 18 unidades de 48 posibles por lo que desde ya se rumorea que este año tampoco será el tan anhelado ascenso.


Los sentimiento de cientos de hinchas parecen haber quedado en el suelo. Desde que comenzó el año 2016 al cuadro al samario nada le ha salido bien, recordando el rifirrafe que existió por conseguir una cancha para que lograra jugar el torneo, dichos desacuerdos lo tiene jugando hoy en el vecino departamento de La Guajira, el desmantelamiento que sufrió el elenco dejando ir a jugadores de la talla del cordobés Carlos Peralta, quien se perfiló como el goleador del equipo y que para amortiguar esta ausencia el club llamó al paraguayo Mario Giménez, que en la realidad realiza un buen trabajo como 9 del equipo, sin embargo, como nota goleadora deja mucho que desear.

A esto se le suma la falta de un líder en la segunda línea ofensiva. Desde que Jhonier Viveros abandonó las arcas de los ‘Bananeros’ para probar nuevos aires en la ‘A’ el elenco samario ha tenido un ‘bajón’ en esta línea, aunque el joven Enrique Correa realiza una buena labor no es el líder que el equipo busca, de igual forma la incorporación de José Muñoz, el volante creativo del Valledupar hizo pensar que los samarios tendrían un poco más de volumen de ataque que en el 2015, no obstante, las ilusiones con el pasar de los partidos demostraron que esto tampoco sucedería.

Bajo estas premisas, Unión comenzará una nueva jornada pensando en lo que será la parte final del certamen de la ‘B’ para intentar entrar en el grupo de los privilegiados, cabe destacar que el ‘Ciclón’ es el único equipo de los llamados grandes que no está dentro de los ocho. Silva tendrá un duro trabajo con el elenco azulgrana si su meta es pelear por un cupo para jugar en la ‘A’. Es por ello que el cuadro samario tendrá que luchar en contra de la corriente para el comienzo del segundo semestre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad